La Municipalidad continúa con las intimaciones a los propietarios de terrenos baldíos

A fin de que los dueños mantengan la limpieza y realicen el cierre de los lotes, prosigue el relevamiento de los predios abandonados y las correspondientes intimaciones.

En continuidad con las distintas actividades que lleva adelante el Municipio para la prevención del Dengue, el subsecretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Andrés García, brindó una conferencia de prensa acerca de la detección de terrenos baldíos o en situación irregular respecto al cerramiento o su falta de cuidado.

Actualmente ya son 150 los terrenos intimados, de los cuales 70, se encuentran en el Juzgado de Faltas para su tratamiento, mientras que el resto, aún está dentro del tiempo estimado para realizar las acciones correspondientes de cerramiento o limpieza. Este último punto cobra más relevancia en un contexto próximo a la época del Dengue, cuyas larvas crecen en lugares que acumulan agua, tales como los espacios con ausencia de mantención.

García informó que desde la notificación, conforme a normativa, corre un plazo de cinco días para realizar la limpieza del predio. Finalizado el plazo, se hace una constatación posterior y si no se cumple, el caso se envía al Juzgado de Faltas. En cuanto al procedimiento de trabajo, el subsecretario dijo que la información llega por parte de los inspectores municipales, en los abordajes semanales encabezados por el intendente o a través de las denuncias de los vecinos. 

A modo de ejemplo, comentó acerca del basural de amplia extensión detectado en la zona sur, que en respuesta inmediata a los reclamos de la comunidad vecinal, el Municipio tomó cartas en el asunto y realizó la limpieza del terreno con maquinaria e insumos propios, junto a la puesta de cartelería e intimación a los dueños. 

“Creemos que el trabajo para la ciudad limpia y ordenada que queremos lograr no es sólo del Municipio, sino que es en conjunto y el vecino también tiene que tomar consciencia y mantener los terrenos en condiciones adecuadas”, concluyó el subsecretario. Mantener los terrenos baldíos cerrados y limpios evita la proliferación de microbasurales y plagas de roedores e insectos, a la vez que colabora con la limpieza general de la ciudad, el cuidado del ambiente y la salud humana.



Novedades relacionadas

La Municipalidad realiza un plan integral de limpieza en redes cloacales

El intendente visitó la obra de repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas