El intendente Gastón Hissa recorrió el sector, dialogó con los vecinos y acompañó un nuevo operativo integral de servicios.
Este jueves, como cada semana, la Municipalidad de San Luis llevó adelante una nueva edición del programa La Muni Más Cerca, en esta oportunidad con el abordaje número 37, el complejo habitacional 157 Viviendas, conformado por los barrios Alto Verde y Sol y Sierra.
El abordaje se realizó entre las 9 y 15 horas en la plaza Huellas Compartidas, ubicada en avenida Los Jilgueros y Los Eucaliptos, donde funcionaron los gazebos con los distintos servicios municipales y los tráilers de Zoonosis y de Atención Primaria de la Salud.
“Me tomo dos horas o dos horas y media para recorrer el barrio, caminar y hablar directamente con los vecinos. Ese contacto es muy valioso para nosotros”, precisó el intendente Gastón Hissa.
Durante el operativo, se prestaron todos los servicios municipales en la plaza, que además fue puesta en valor. “Esto es llevar la Municipalidad al barrio, descentralizar y que el vecino no tenga que ir al centro para hacer sus gestiones”, destacó.
Entre los reclamos más comunes que recibió, se destacan los vinculados a la limpieza en los bulevares Fuerte Constitucional, Juan Pekolj y Los Jilgueros. “Los vecinos reconocen el trabajo de recolección que se hace desde el Municipio, pero también admiten que hay quienes aún no respetan las normas básicas de convivencia, arrojando basura fuera de los contenedores o directamente en la vía pública”, detalló.
Además, anticipó que se colocarán más carteles de prohibición para arrojar basura y se avanzará en la aplicación de multas a quienes no respeten el espacio público. “Es una cuestión cultural y, como vecinos, todos tenemos que hacernos cargo”, afirmó.
Sorteos para alentar la participación de los vecinos
Tras el recorrido de Hissa por el barrio, en la plaza se sortearon productos para animales, entre los vecinos que habían realizado algún trámite municipal o llevado a su mascota a castrar o vacunar.
Esta nueva iniciativa del Municipio se implementará todos los jueves, como forma de reconocer y alentar la participación de los vecinos en los abordajes semanales de La Muni Más Cerca por los distintos barrios.
Se sortearon dos camas para mascotas; cuatro pipetas para desparasitar -dos para perros y dos para gatos-; dos cestos de basura (que serán instalados por personal municipal); cuatro collares para perros; dos bolsones saludables (con frutas, verduras y alimentos no perecederos) y dos árboles de durazno.
Una vecina que resultó ganadora de uno de los árboles explicó que no tenía espacio para plantarlo en su casa y decidió donarlo para la plaza del barrio. Personal municipal abrió un hoyo en un sector del espacio público, donde el intendente participó de la actividad, y luego colocaron el duraznero con su tutor.