La intervención se realizó entre la avenida IV Centenario y Salvador Segado, en el marco del programa Mejorando tu Cuadra.
El acto se realizó en la esquina de Eduardo Gutiérrez e Hilario Ascasubi y participaron el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, funcionarios provinciales y municipales, concejales, representantes gremiales y vecinos de la zona.
Durante la celebración, el vecino Carlos Muñoz tomó la palabra en representación de la comunidad para expresar su agradecimiento y el impacto positivo de esta obra vial.
“Quiero agradecer en nombre del barrio por todo esto que está haciendo el intendente en el barrio. Que siga adelante así, que va todo bien”, resaltó, y agradeció también a los trabajadores municipales que llevaron adelante el trabajo.
“Estoy muy contento de inaugurar esta obra que beneficia a muchísimos vecinos de la zona. Esta calle estaba muy deteriorada, y los vecinos lo sabían. Es una tarea que forma parte de un trabajo integral y planificado”, precisó Hissa durante su discurso.
El intendente explicó que estas acciones se enmarcan dentro de los programas Mejorando tu Cuadra y Construyendo con tu Pueblo, un convenio de cooperación entre el Municipio y la Provincia que permite llevar adelante obras de pavimentación, iluminación y mejoras integrales de la infraestructura urbana.
“El 95% de las calles de la ciudad están pavimentadas, pero también el 95% están en mal estado. Por eso lanzamos este plan en julio del año pasado, para mejorar de forma progresiva y ordenada la transitabilidad, la seguridad vial y el desarrollo económico de cada barrio”, resaltó.
Hissa detalló que las obras se realizan con base en un estudio técnico realizado por los ingenieros de Servicios Públicos y la participación activa de los vecinos, quienes aportan sus inquietudes en las reuniones comunitarias que el intendente realiza todos los jueves.
La intervención incluyó trabajos de fresado, nivelación y colocación de nueva carpeta asfáltica, junto con la incorporación de nueva luminaria led, poda de despeje y un refugio para la línea BCG.
Próximas obras viales
En su discurso, el intendente anunció las calles que serán intervenidas en las próximas semanas: la avenida del Fundador, desde el Puente Derivador hasta el Centro Oncológico, actualmente en obra; avenida Héroes de Malvinas, entre San Juan y avenida Sucre; avenida Sarmiento, tramo entre Héroes de Malvinas y el corredor vial Eva Perón; avenida Sucre, entre Héroes de Malvinas y Aristóbulo del Valle y la intervención en Miguel Cané, para mejorar la intersección con Ascasubi mediante una nueva losa de hormigón.
“Estamos con obras en Lafinur, en la calle Belgrano, y también en la Avenida del Fundador, donde comenzamos con trabajos nocturnos para no entorpecer el tránsito. Son tareas integrales, que en muchos casos también incluyen mejoras en la red cloacal, donde incluso encontramos bocas de registro tapadas por asfalto mal colocado”, explicó.
Finalmente, el intendente agradeció al gobernador Poggi por el acompañamiento y destacó la importancia del trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado. “Estas obras no son improvisadas, están planificadas y ejecutadas con seriedad. Eso nos permite ver resultados reales, como ocurrió después de las últimas lluvias intensas, donde muchas de las zonas intervenidas no tuvieron inconvenientes con el desagüe del agua”, concluyó.
Luego se procedió al corte de cintas y posteriormente el intendente recorrrió junto a unos vecinos, un sector de la calle recientemente repavimentada.