Este jueves, comenzó un nuevo operativo en el salón vecinal del barrio 1° de Mayo, en avenida V Centenario y Martina Chapanay.
“Las castraciones se han hecho desde el quirófano móvil que ha ido rotando por los distintos CAV y barrios del ejido urbano. A eso se suman los operativos de La Muni Más Cerca, que es el otro quirófano y tiene otra modalidad. Todos los jueves va a un barrio y los días martes realiza las cirugías en la Dirección de Zoonosis. Si bien los de este tráiler son números menores, entre 20 y 25 castraciones, también respalda la labor del operativo mensual”, dijo Marcos Arce, director de Zoonosis.
Además de las 15.032 intervenciones quirúrgicas, en el mismo periodo se aplicaron 12.850 vacunas antirrábicas, se realizaron 9.947 desparasitaciones, 6.884 consultas médicas y se atendieron 1.333 reclamos.
“No es poca cosa el trabajo que se hace en las cirugías de castración. Siempre pedimos a los vecinos que se tomen en serio la salud animal y los cuidados en el hogar. Las pipetas y los antiparasitarios, el agua y la alimentación son medidas que hacen a la tenencia responsable de mascotas”, concluyó.