La Muni más Cerca llegó al barrio 208 Viviendas con servicios y respuestas a los vecinos

El intendente Gastón Hissa encabezó el abordaje número 47 del programa municipal que acerca prestaciones y soluciones a los complejos habitacionales. Hubo controles de salud, castraciones, intimaciones por baldíos y compromiso para sumar obras y mejoras solicitadas por los ciudadanos del sector.

El operativo se desarrolló en la plaza del barrio – también conocido como Justo Daract-, de 8:30 a 14:30. Durante la jornada también se realizaron las habituales charlas de seguridad vial y de tenencia responsable de mascotas.

“El vecino pudo aprovechar todos los servicios que trajimos. Vinimos con el tráiler de Zoonosis, con nuestros médicos veterinarios, el tráiler de atención primaria de la salud y todas las oficinas municipales”, destacó Hissa tras el recorrido por el barrio.

En el abordaje se efectuaron 11 intimaciones a propietarios de terrenos baldíos que no cumplen con la normativa vigente sobre limpieza, desmalezado y cierre perimetral.

El intendente, en su visita a la zona dialogó con los vecinos, quienes plantearon distintas inquietudes y propuestas. “Nos reconocieron la calidad del servicio de recolección de residuos y alumbrado, y nos solicitaron la incorporación de esta plaza al programa Volvé a Tu Plaza. Lo haremos el año que viene, con juegos actualizados y mejoras en el espacio verde”, adelantó.

Otro de los pedidos recurrentes fue la instalación de reductores de velocidad sobre la calle Ricardo Arancibia Rodríguez, una de las arterias principales del barrio. “Ya hicimos el formulario con las firmas para colocarlo a la brevedad, porque es una demanda generalizada para mejorar la seguridad vial”, explicó.

En el operativo, los vecinos pudieron iniciar más de 20 expedientes a través de la mesa de entradas, lo que facilita la gestión directa de reclamos y trámites sin necesidad de acercarse al edificio municipal. “Esto es la Municipalidad en un barrio”, resaltó Hissa.

“La idea es seguir sumando más servicios, incluso aquellos que los vecinos vayan requiriendo. Este año superaremos las 50 ediciones del programa y el año que viene vamos a continuar, sin interrupciones durante diciembre ni enero. La Muni más Cerca llegó para quedarse”, concluyó.

En esta edición, el tráiler de Zoonosis realizó 20 castraciones y aplicó 64 vacunas antirrábicas y 64 desparasitaciones. En el tráiler de salud, se colocaron 9 dosis correspondientes al calendario nacional a menores de entre 5 y 11 años.

Novedades relacionadas

La Muni más Cerca llegó al barrio 208 Viviendas con servicios y respuestas a los vecinos

Desde enero de 2024, la Municipalidad realizó 15.032 castraciones

El intendente Hissa inauguró la obra de repavimentación de Héroes de Malvinas