Debido al intenso temporal, el Municipio activó su Protocolo de Actuación ante Emergencias Climáticas.
Desde las primeras horas de hoy, las áreas de Defensa Civil y Espacios Verdes de la Municipalidad trabajaron de forma articulada en distintos sectores de la ciudad afectados por la fuerte tormenta registrada durante la noche. Con una respuesta rápida y organizada, se desplegaron operativos destinados a asistir a los vecinos y restablecer la normal circulación y la seguridad en la vía pública.
Los puntos de mayor intervención fueron Plaza Pringles, en donde se despejaron distintas áreas peatonales por el desprendimiento de ramas, y de un árbol de gran porte en el barrio San Martín Norte. En el lugar, cuadrillas municipales trabajaron con maquinaria pesada y personal especializado para despejar la calle, retirar ramas y asegurar el sector. Las tareas continúan con el relevamiento de daños menores en la zona.
Asimismo, se realizaron trabajos significativos en Falucho y 9 de Julio, y en la intersección de Héroes de Malvinas y Narciso Gutiérrez, donde se llevaron adelante tareas de limpieza, despeje y prevención, priorizando en todo momento la seguridad de peatones y conductores. El resto de las intervenciones corresponden a daños menores, atendidos de manera progresiva por los equipos municipales.
Desde el Municipio se recuerda a los vecinos la importancia de circular con precaución y se agradece la colaboración y comprensión ante estas situaciones climáticas extraordinarias.