El intendente Gastón Hissa encabezó el 61° operativo de servicios y trámites y dialogó con los vecinos de la zona que se acercaron con inquietudes y sugerencias.
El abordaje se desarrolló en el espacio verde ubicado en Felipe Velazquez y Florida, donde la Municipalidad desplegó las actividades del tráiler de Zoonosis, el tráiler de atención primaria de la salud y los gazebos de distintas reparticiones. Allí, los vecinos pudieron realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a servicios sin necesidad de trasladarse a otras dependencias.
Durante la jornada, el intendente mantuvo un contacto directo con numerosos vecinos del sector y de barrios aledaños.
“Más allá de que estamos en el barrio Campaña del Desierto, principalmente han venido del barrio Matías Mercado. Eso es lo bueno que tiene La Muni Más Cerca, que uno se instala en determinado espacio verde pero pueden venir vecinos de zonas aledañas. Es heterogéneo el público que tiene este programa, en el que escuchamos y brindamos soluciones concretas a quienes se acercan”, explicó Gastón Hissa.
El jefe comunal recordó que el programa ya había visitado el lugar el año pasado. “Vinimos el 13 de febrero del año pasado a este mismo lugar y en ese momento, tomé nota al igual que hoy. Podría decirse que hoy vine a rendir cuentas y muchos vieron el cumplimiento del 100% de lo que en ese momento pidieron los vecinos”, dijo.
En esta nueva edición, surgieron distintos pedidos vinculados principalmente a la instalación de más luminarias en sectores puntuales del barrio Matías Mercado, la colocación de reductores de velocidad y el mantenimiento del canal de desagüe del barrio Campaña del Desierto. En este punto, el intendente señaló que los propios vecinos reconocen la necesidad de mayor compromiso en el cuidado del espacio, especialmente en relación con la basura que se arroja en el cauce.
“Muchas veces limpiamos y ellos lo saben, pero me he comprometido a que una vez por mes lo vamos a limpiar, hacer un mantenimiento más frecuente porque la zona en la cual nos encontramos siempre tiene esa problemática cuando llueve”, señaló.
El encuentro se dio en un clima distendido y de cercanía: se compartieron mates y empanadas, y una vecina le obsequió una planta al intendente en reconocimiento por la solución brindada a un reclamo particular.
“Cada lunes, nosotros comunicamos dónde va a estar La Muni Más Cerca el jueves y ahí voy a estar yo. Así que el vecino sabe que si quiere hablar conmigo, traer una sugerencia, una inquietud me va a encontrar en el abordaje”, concluyó el intendente.