Durante el abordaje, 172 vecinos accedieron a distintos servicios brindados por el Municipio.
La Municipalidad de San Luis llevó adelante este lunes el primer operativo semanal de La Muni Más Cerca en la plaza del barrio Los Álamos, ubicada en avenida Centenario y Leandro N. Alem. Allí arribaron el tráiler de Zoonosis, el tráiler de atención primaria de la salud y los puestos de atención de diferentes dependencias municipales.
En total, 172 vecinos realizaron distintos trámites y consultas en los puestos instalados por el Municipio; 37 personas fueron atendidas en las áreas de Ecocanje, Transpuntano y Rentas, entre otras.
En Zoonosis se concretaron 91 vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones, además de 22 castraciones.
El equipo de salud municipal efectuó 95 prestaciones a 22 pacientes, ofreciendo atención en obstetricia, medicina general y la aplicación de vacunas correspondientes al calendario nacional.
En el marco de las actividades de preabordaje de La Muni Más Cerca, se llevaron adelante distintas tareas de mantenimiento y acondicionamiento en el barrio Los Álamos, con el objetivo de mejorar los espacios públicos y dar respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos.
Entre los trabajos realizados se destacó la colocación de una nueva garita de colectivo en la intersección de Sarmiento y Centenario, brindando mejores condiciones para quienes utilizan el transporte público.
Además, se concretaron tareas de desmalezado, barrido y limpieza general en distintos sectores del barrio, junto con la recolección de residuos y basura gruesa. También se realizaron trabajos de poda correctiva y despeje de luminarias, contribuyendo a mejorar la visibilidad y la seguridad en la vía pública.
Como parte de las acciones de prevención y cuidado de la salud, se llevaron adelante fumigaciones para dar continuidad a la campaña de prevención del dengue.
En materia de seguridad vial, se pintaron los reductores de velocidad ubicados sobre calle Tucumán, entre Allende y avenida Sucre, con el propósito de mejorar su visibilidad para los conductores.
A partir de un pedido de los vecinos, se retiró un árbol de grandes dimensiones sobre calle Tucumán, entre Sarmiento y Raúl B. Díaz, como parte de las tareas de mantenimiento y respuesta a las demandas del sector.
La plaza del barrio fue renovada y reinaugurada en junio del año pasado, un espacio que forma parte de los lugares de encuentro y recreación de los habitantes de la zona.