La Muni Más Cerca llegó a los barrios San José y ARA San Juan con servicios y nuevas obras para los vecinos

Durante la jornada, el intendente Gastón Hissa recorrió el sector junto a los vecinos y anunció mejoras para la plaza, una nueva garita de colectivos, iluminación, poda y cordón cuneta. Además, confirmó que este miércoles se presentarán seis nuevos colectivos cero kilómetro y una barredora. 

La Municipalidad de San Luis llevó adelante este lunes el primer abordaje semanal de La Muni Más Cerca, que en su edición número 115 llegó a los barrios San José y ARA San Juan. El operativo se desarrolló en un espacio verde ubicado en Santa Fe Sur y La Toma, donde arribaron el tráiler de Zoonosis, el tráiler de atención primaria de la salud y los puestos de atención de diferentes dependencias municipales.

En total, 143 vecinos realizaron distintos trámites y consultas en los puestos instalados por el Municipio; 55 personas fueron atendidas en las áreas de Ecocanje, Transpuntano y Rentas, entre otras.

En Zoonosis se concretaron 44 vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones; 9 castraciones y 5 registros de perros de raza peligrosa.

El equipo de salud municipal efectuó 160 prestaciones a 30 pacientes, ofreciendo atención en obstetricia, medicina general y aplicación de vacunas correspondientes al calendario nacional.

El intendente de la Ciudad de San Luis, Gastón Hissa, recorrió el sector junto a la comisión vecinal y residentes del barrio, quienes plantearon sus principales inquietudes y prioridades. 

“Siempre lo digo, es mucho más fácil trabajar de manera conjunta con el vecino. Hoy los vecinos me tenían un orden de prioridades establecido”, señaló Hissa.

Uno de los principales pedidos fue la renovación de la plaza del barrio, a partir de las mejoras que el Municipio viene realizando en distintos espacios verdes de la ciudad a través del plan Volvé a Tu Plaza.

El intendente confirmó que la Municipalidad trabajará en la recuperación integral del espacio.

“Nos hemos comprometido a poner en valor esta plaza, con más iluminación, con mobiliario urbano, con juegos. Vamos a hacer un sendero también para hacer actividad física, que vamos a extender hasta lo que sería el puente, para que la gente también pueda transitar por acá”, detalló Hissa.

La propuesta contempla también extender ese recorrido hasta el sector del puente, con el objetivo de facilitar la circulación y generar un nuevo espacio para la actividad recreativa y deportiva.

Más iluminación, garita de colectivo y mantenimiento

Durante la recorrida también surgió como una prioridad la necesidad de contar con una garita para los usuarios de la línea E, ya que actualmente deben esperar el colectivo a la intemperie.

A partir del planteo de los vecinos, el Municipio gestionó la autorización con el propietario del terreno donde se instalará la estructura y confirmó la construcción de la garita.

A estas acciones se suman trabajos de poda correctiva y colocación de cestos de residuos domiciliarios. “De esa manera, con acciones concretas le damos soluciones al barrio y a los vecinos”, resaltó el intendente.

Otro de los puntos abordados fue un terreno privado que ha sido limpiado en reiteradas oportunidades por el Municipio. “Se intimará al propietario para que realice el correspondiente cerramiento y de no concretarse, le sacaremos una multa como corresponde y vendremos a limpiarlo siempre nosotros”, describió.

Cordones cuneta para el ARA San Juan

Los vecinos del barrio ARA San Juan también plantearon necesidades vinculadas a la infraestructura urbana. Al tratarse de un sector relativamente nuevo, una de las principales demandas fue la construcción de cordones cuneta.

Desde el Municipio se confirmó que la obra será incorporada a la planificación de los próximos meses.

Hissa destacó que las prioridades se establecen a partir del diálogo directo con los vecinos y diferenciando las respuestas según los tiempos necesarios para cada intervención.

“Hay cuestiones que me plantearon que son de cortísimo plazo, de resolución de hoy para mañana, como la poda o la colocación de cestos de basura. Y otras a mediano plazo, es decir que estamos hablando de unos meses nada más, que es la plaza”, explicó.

El intendente agregó que “toda la hoja de ruta y el orden de prioridades lo dan los vecinos. Nosotros vamos fijando también y diciéndole qué vamos a poder hacer y en qué tiempo materializarlo”.

Este miércoles se presentan seis nuevos colectivos y una barredora

El intendente anunció que este miércoles presentará seis nuevas unidades cero kilómetro de Transpuntano, destinadas a reforzar el servicio de transporte urbano de la ciudad.

La presentación se realizará en el paseo lineal de la avenida Justo Daract, en el barrio AMEP, recientemente reinaugurado.

A los nuevos colectivos se sumará la presentación de una barredora cero kilómetro, que será destinada principalmente a mejorar y agilizar las tareas de limpieza en los bulevares de los barrios.

“La presentamos el miércoles y el jueves la vamos a estar mostrando y va a estar trabajando en el barrio Serranías Puntanas en el bulevar, porque vamos a tener la edición número 116 de La Muni Más Cerca”, anticipó Hissa.

La nueva maquinaria trabajará de manera complementaria con personal municipal que realizará tareas manuales de limpieza, para ampliar el alcance del operativo.

Novedades relacionadas

La Muni Más Cerca llegó a los barrios San José y ARA San Juan con servicios y nuevas obras para los vecinos