Aumento salarial para todo el personal municipal

El intendente Gastón Hissa otorgará un aumento de 100 mil pesos netos.

La Municipalidad ha logrado sanear parte del déficit crónico heredado. Luego de la aprobación de la nueva tarifaria en el Concejo Deliberante, el intendente decidió otorgar un aumento salarial a todos los empleados municipales. La suma será de 100 mil pesos netos a partir de junio, y se hará efectiva el próximo viernes 5 de julio por planilla complementaria.

La gestión anterior dejó una situación económica crítica que la Municipalidad está resolviendo gradualmente, gracias al trabajo de ordenamiento de las cuentas públicas y un plan de austeridad iniciado en diciembre del año pasado. Así lo comentó la secretaria general, Fabiana Malamud, en la conferencia de prensa del pasado viernes 28, durante la cual se anunció el aumento.

Además, Malamud repasó algunas medidas tomadas hasta la fecha por el intendente en beneficio de la familia municipal. Entre ellas, el incremento de las asignaciones familiares al doble de su valor, el aumento de la bonificación por presentismo a cuatro veces su valor anterior, el cumplimiento de los pagos del premio anual y el aguinaldo, y la ampliación de las cuentas corrientes del Mercado Municipal a 80 mil pesos.

Respecto al aumento, destacó: “Este importe no tiene descuentos, por eso decimos que es neto. Se otorgará el 5 de julio por planilla complementaria, y a fines del mismo mes, se incluirá en los próximos haberes”.

Novedades relacionadas

La Municipalidad soluciona un problema histórico de efluentes cloacales

El intendente reinauguró el playón deportivo del CAV 500 Viviendas Norte