Dirección de Banco de Alimentos

Sus Principales Funciones son:

. Promover el consumo responsable de alimentos en la sociedad buscando obtener el máximo de provecho de la comida producida.

. Cubrir las necesidades básicas alimenticias de las clases sociales más vulnerables de la población de San Luis a través de comedores y merenderos sociales.

. Gestionar y ejecutar la entrega de donaciones recibidas de forma equitativa entre los distintos merenderos y comedores de la ciudad de San Luis.

. Evitar el desperdicio de los mismos generado por el comercio en general.

. Fomentar la donación de alimentos en el ámbito productivo y comercial, a través de la Ley Nacional 25.989.

. Realizar convenios de trabajo con las distintas áreas municipales, provinciales y nacionales a fines, en particular con la Dirección de Bromatología municipal para capacitación y donación de decomisos.

. Verificar el correcto uso de las donaciones por parte de los donatarios de los alimentos, según la Ley Nacional 25.989.

¿Sabías que la Municipalidad de San Luis tiene un Banco de Alimentos?

De acuerdo con la Ley Donal N° 25.989, los bancos de alimentos  contribuyen a reducir el hambre, la mal nutrición y el desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos en buen estado a instituciones públicas o privadas, de bien público o a grupos humanos o personas individuales, para ser equitativamente distribuidos entre familias o sectores poblacionales más vulnerables.

¿Con qué finalidad fue creado?
 

La Municipalidad de San Luis conforma el Banco de Alimentos Municipal para llegar a la mayor cantidad de familias que viven en situación de pobreza e indigencia procurando satisfacer sus necesidades alimenticias y promover su sano crecimiento y desarrollo.

Tal satisfacción se logrará con el recibimiento de donaciones por parte de empresas, productores agropecuarios, particulares y supermercados. El banco de alimentos municipal se encargará de la distribución de las mismas entre organizaciones sociales (merenderos, comedores, centros de contención, escuelitas, entre otras) donde asisten personas necesitadas.

¿Cuál es nuestra Misión?
 

Conseguir donaciones alimenticias aptas para el consumo humano, siendo intermediarios entre empresas y organizaciones con fines solidarios, logrando una responsable distribución de dichos alimentos. 

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Certificar nuestro sistema de Gestión de calidad de acuerdo a las normas establecidas.
Cumplir con las políticas de calidad y los requisitos legales para corresponder con las necesidades de las organizaciones sociales y los intereses de todas las partes interesadas. El trabajo en equipo y capacitación permanente, en bien del desarrollo social de los vecinos.
Contar con el asesoramiento y habilitaciones de la dirección de Bromatología para poder lograr nuestros objetivos.
Crear la oficina del banco de alimentos municipal para la atención al público, donde se brindará información para voluntarios, beneficiados o donantes.
¿Cómo hago para donar? 
 

Para realizar donaciones podés comunicarte a la dirección de e-mail: bancodealimentosmunicipal@sanluislaciudad.gob.ar o personalmente en Bolívar 670.