Trámites de la Dirección de Bromatología

Director: Federico Miguel Vallone

Dirección: Europa N° 895

Consultas: 147

Email: bromatologia@sanluislaciudad.gob.ar

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7.00 a 13.00 hs.

Libreta Sanitaria Digital

La Libreta Sanitaria es un Certificado de Salud, que es solicitado según el rubro en que la persona vaya a desarrollarse y tiene como función dar una certificación del estado de salud sobre algunas enfermedades de transmisión alimentaria, infecciosa y/o sexual para poder detectarlas a tiempo y evitar contagios entre trabajadores.

Deberán solicitar la Libreta Sanitaria aquellas personas pertenecientes a los rubros laborales de:

Alimentación, Transporte, Servicio Social, Servicio de Peluquería y Afines, Natatorios, Hoteleros y Gastronómicos, Aplicadores (todas aquellas personas que realicen tatuajes, perforaciones, micropigmentaciones o afines).  

¿Cómo podés tramitarla?

Ahora podés gestionar la libreta sanitaria de forma totalmente digital a través de SIGEM.

Antes de iniciar el trámite deberás estar registrado en la plataforma.  

Desde tu cuenta, ingresá a “Libreta Sanitaria” y hacé clic en “Solicitar”. Seleccioná tu actividad y hacé clic en “Siguiente”.

Completá el formulario con tus datos personales y de contacto y adjuntá la documentación requerida. Tu solicitud estará “Pendiente de aceptación” hasta comprobar que la documentación es correcta.

Una vez aceptado el trámite, se generará tu expediente. Si hay algún error, te avisaremos para que puedas corregirlo. En “Historial” podrás seguir el estado de tu trámite.

Cuando tu libreta sanitaria digital esté lista, te notificaremos a tu número de Whatsapp.

En el botón “Mis Libretas Sanitarias” estará siempre disponible. Hacé clic en “Acciones” para verla o descargarla para imprimir.

 El documento, en su versión digital o impresa, tiene plena validez legal y podrás presentarlo ante quien lo requiera. Los inspectores comprobarán su vigencia a través del código QR que figura en tu libreta. 

¿Cuáles son los requisitos? 

-Foto carnet fondo blanco.

-Certificado médico. Se puede realizar en el Hospital o Centro de Salud más cercano a tu domicilio y es válido por 15 días.

-Constancia de grupo sanguíneo y factor RH. Se realiza en un laboratorio de análisis clínicos.

-Análisis VDRL. Es la prueba sífilis. Se realiza en un laboratorio de análisis clínicos y es válido por 15 días.

- Vacuna Doble Adultos. Se administra para protegerse de la difteria y tétanos. Se puede colocar en el Hospital o Centro de Salud más cercano tu domicilio, una vez que te hayas colocado vacuna te entregarán un certificado que deberás presentar con el resto de los requisitos al momento de solicitar la libreta. 

Si tu actividad es de riesgo, además se te solicitarán análisis de VIH, Hepatitis B y orina completo, que también podés realizar en un laboratorio de análisis clínicos.

¿Cuál es el costo?

El trámite será gratuito hasta el 31 de diciembre.

 

Noticias Relacionadas