La iniciativa surgió a partir de un convenio con la Universidad de La Punta (ULP) y tiene más de 600 inscriptos.
Este primero de octubre comenzó el ciclo de capacitaciones para el personal de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis en un convenio con la ULP. Las temáticas abordarán el manejo de Word, Excel, habilidades blandas como redacción de textos, atención al ciudadano y tareas administrativas.
Más de 600 trabajadores municipales se inscribieron a la iniciativa y en este primer ciclo, comenzaron con 75 personas, divididas en tres comisiones en las aulas de la ULP. “La selección de los agentes ha sido pensada a los fines de brindar la capacitación sin afectar las tareas diarias de cada dirección. El transporte será gratuito a través de Transpuntano”, informó la secretaria general a cargo de la Secretaría de Hacienda Infraestructura y Planeamiento, Fabiana Malamud.
Malamud agregó que en diciembre se evaluarán los conceptos con exámenes presenciales y que las clases reanudarán en marzo del 2025 con el resto de los inscriptos. Además, adelantó que a futuro habrá más iniciativas para la formación del personal municipal con otras temáticas. “El objetivo es mejorar la atención municipal y la mejora personal de cada individuo”, concluyó.