Con casi 70 puestos, se realizó la segunda edición de Feria Emprendedores 6.0 en el Paseo del Padre

Organizada por la Municipalidad de San Luis, la actividad reunió a emprendedores mayores de 60 años de distintos rubros.

Este viernes se realizó la segunda edición de la Feria de Emprendedores 6.0 en el Paseo del Padre, en la que participaron casi 70 puestos de diferentes rubros. La actividad, organizada por la Municipalidad de San Luis, está destinada a emprendedores mayores de 60 años.

La jefa del área Adultos Mayores, Pilar Melián, destacó que el proyecto nació para ofrecer un espacio que contribuya tanto a la economía, como a la posibilidad de socializar entre adultos mayores. “La iniciativa está pensada para los adultos mayores de la Ciudad de San Luis, para sumarles un poco en su economía y puedan vender sus productos. En esta segunda edición tenemos casi 70 inscriptos y muchos vinieron con un familiar para que los ayude”, precisó la funcionaria.

Para la actividad se anotaron emprendedores de diferentes rubros. “Tenemos gente que vende productos de bazar, cosmética, plantines, macetas y portasahumerios, entre otros; es bastante variada”, detalló.

La funcionaria adelantó que la idea es organizar este tipo de ferias todos los meses. “Estamos planificando que estos eventos se realicen una vez por mes, para que los adultos mayores también tengan una mayor actividad y puedan relacionarse con otros emprendedores”, señaló.

La primera edición de esta feria se realizó en noviembre del año pasado y se anotaron más de 50 emprendedores.  

“Espero que continúen con este tipo de eventos”

Es la primera vez que Patricia Montenegro participa en el evento y en su puesto ofrece productos textiles, como camperas y buzos, entre otros. “Me parece bárbara esta iniciativa del Municipio para los adultos mayores. Generalmente hay lugares en los que hay que pagar por el stand y pelear por el espacio para tener una buena ubicación. Esto está lindo porque nos brindaron un buen lugar y estamos muy felices con esta oportunidad que nos dieron”, destacó.

También fue la primera edición para Elena Páez, que se sumó con su puesto de cosméticos y artículos de librería. “Estoy muy contenta que hagan esta feria ya que es la única entrada económica que tengo con la mercadería que puedo vender”, dijo.

La mujer resaltó la importancia de esta iniciativa del Municipio, que permite a los emprendedores adultos mayores poder vender sus productos. “Los felicito, es una gran idea y espero que continúen con este tipo de eventos”, señaló.

Griselda Pérez debuta también como emprendedora en esta feria y en su puesto vende artículos religiosos. “Rosarios, medallería de santos, cuneros, pulseras de acero quirúrgico, y atrapasoles, entre otros. Son distintos productos religiosos para la protección familiar”, detalló.

La emprendedora destacó la iniciativa de la Municipalidad. “Siempre hay ferias en general pero para personas de una determinada edad no hay en ningún lado. Tenemos el beneficio de que por instalar el puesto no tenemos que pagar nada y en las particulares se paga bastante”, resaltó.

Novedades relacionadas

El Municipio removió un vagón de tren abandonado en la zona noreste de la ciudad