Las medidas alcanzan al personal de todas las categorías y ayudas económicas.
Este lunes, la secretaria general, Fabiana Malamud, anunció tres medidas de mejoras salariales destinadas al personal municipal de todas las categorías y ayudas económicas.
“Estos anuncios son posibles gracias a un plan de austeridad que venimos llevando adelante en todos estos meses de gestión, que se suma también a un buen trabajo de gestión tributaria y de toda la administración, en pos de buscar siempre una mejora para la familia municipal”, dijo Malamud.
En primer lugar, pasará al salario básico remunerativo un 20 por ciento (20 mil pesos) de los 100 mil pesos no remunerativos, otorgados hace dos meses a través del decreto 0610-SHIyP-2024. Luego, sobre el nuevo monto, se otorgará un 10 por ciento adicional.
La funcionaria explicó que la intención es pasar los montos no remunerativos a remunerativos de manera progresiva, y de manera responsable, para poder mantenerlos en el tiempo.
La tercera medida anunciada beneficia al personal de ayudas económicas que, por disposición del intendente, percibirán un monto fijo de 330 mil pesos mensuales.