La provincia invertirá en infraestructura municipal para la reactivación de la obra pública en la ciudad.
Este sábado 8, en el Salón de las Mujeres Puntanas, el intendente Gastón Hissa y el gobernador Claudio Poggi, firmaron un convenio que beneficiará a todos los barrios de la Ciudad, impulsará la obra pública y generará puestos laborales.
El acuerdo denominado Construyendo con tu Pueblo contempla una inversión de más $7.500 millones para los proyectos de obra que presente cada intendente, de julio a diciembre. La inversión será para mano de obra y compra local en materia de obras públicas. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la comunidad puntana y reforzar la seguridad en cada territorio.
La financiación de las obras es en conjunto entre cada municipio y el Gobierno. “Vamos a destinar esta inversión en mejorar el estado de cada una de las calles de San Luis porque tenemos gran porcentaje de barrios con pavimento muy deteriorado. Priorizaremos el arreglo y la repavimentación por un lado, y por otro, el alumbrado público. Porque una ciudad iluminada, ayuda a mitigar el flagelo de la delincuencia”, afirmó Hissa.
El intendente recordó la necesidad de los más de 250 barrios de la ciudad que lleva recorriendo desde hace más de diez años y enfatizó en que esta acción bilateral con el Gobierno, repercute de manera totalmente positiva para solucionar problemáticas públicas y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
En sintonía con los beneficios del nuevo convenio, Poggi comentó, “es una buena manera de activar la obra pública municipal y generar puestos de trabajo. Al municipalizar todas las obras, el intendente de cada localidad trabaja con su mano de obra local, consume y compra materiales de la localidad, queda todo en la zona”.