La producción de hortalizas y aromáticas está destinada a las jornadas de eco canje.
La primavera, la estación más colorida del año, llega a la ciudad y la Municipalidad de San Luis acompaña el paisaje urbano con la preparación de más de 500 plantines florales. La producción de alelíes, conejitos, caléndula y clavelinas será destinada a las plazas, para el embellecimiento de los espacios públicos, a modo de brindar a los vecinos un entorno más agradable.
“Para los vecinos, en los eco canje, hay caléndulas y plantines de huerta como lechuga, acelga, rúcula, tomate, perejil, orégano y cebollín. Para las plazas, las camas de siembra del Vivero Municipal están llenas de plantines listos pero que aún no han florecido. Estamos esperando la flor para plantarlas porque lo que queremos es aportar color a las plazas de la ciudad”, explicó Carina Bracón, coordinadora de la Dirección de Ambiente.
El Municipio pone en valor los espacios públicos de la ciudad a través de su programa Volvé a Tu Plaza, que este miércoles sumó un nuevo espacio renovado en el barrio Libertad. Gracias a la producción del vivero, el Municipio podrá autoabastecerse para las tareas de parquización de los espacios que se desarrollen en el marco de este plan.