“En esta gestión hay más compromiso que en las anteriores”

Afirmó Andrés Alva, luego del recorrido del intendente Gastón Hissa por el barrio Malvinas Argentinas, en el marco del abordaje de La Muni Más Cerca. En el operativo, escuchó reclamos y sugerencias de los vecinos, quienes además resaltaron su visita al sector.

Andrés Alva vive en el barrio Malvinas Argentinas desde hace casi 40 años y notó cambios positivos en la actual administración municipal. “En esta gestión veo que se comprometen más que en las anteriores por hacer las cosas bien. Antes las realizaban, pero mal o a medias”, destacó.

Mencionó como ejemplo una cámara séptica mal instalada que luego fue reparada. “Venían las cuadrillas a arreglarla pero no quedaba solucionada. En esta última gestión recién pudieron resolverla definitivamente”, resaltó.  

Sobre la recorrida del intendente, fue claro: “Está bien que venga. No es fácil manejar una ciudad, pero si él anda por los barrios, ve las cosas como son. Debería hacerlo al menos dos veces al año en esta zona”, señaló.

María Moreira valora que el barrio sea tranquilo y limpio, aunque señaló una problemática que crece, los microbasurales. “Empezó a juntarse mugre en las esquinas. No está bueno eso, porque a veces no se puede ni pasar por el olor”, contó.

Para la mujer, el servicio de recolección funciona bien, pero es la falta de conciencia lo que genera focos de suciedad. “El camión recolector pasa en horario, pero la gente igual tira basura en lugares indebidos. Eso es falta de cultura”, destacó.

También mencionó el hundimiento de una calle nueva que ya fue reclamado por varios vecinos. El intendente, según relató, se comprometió a revisar el problema.

Sobre la visita de Hissa, opinó: “Lo veo muy carismático. Está bien que recorra los barrios, así se entera de cómo vive la gente y escucha los reclamos”.

Cristina Britos resaltó que los servicios funcionan “bien en general”, pero hizo foco en la necesidad de más contenedores de basura en zonas clave del barrio. “A veces quiero tirar la basura y la gente se enoja, dice que no me corresponde usar ese contenedor. Hacen falta más”, comentó.

Valoró positivamente la posibilidad de hablar con el intendente en persona. “Está bueno tenerlo enfrente y decirle los problemas. Hay que aprovechar y plantearle las cosas”, manifestó.

Novedades relacionadas

Actividades de la Municipalidad para esta semana

“En esta gestión hay más compromiso que en las anteriores”

La Muni Más Cerca llegó al barrio Malvinas Argentinas con todos los servicios