Este martes 26 se recolectarán tapitas a beneficio de la Fundación Garrahan

La fundación recibirá tapitas en la plaza Pringles, de 15 a 17 horas. Además, el eco canje municipal se instalará desde las 10 para que instituciones educativas y vecinos acerquen sus aportes.

Una nueva jornada solidaria en beneficio de la Fundación Garrahan se desarrollará el próximo martes 26 de agosto, en la plaza Pringles frente a la Catedral. A las 10 horas, la Municipalidad instalará el eco canje, para recibir tapitas y demás material reciclable, mientras que la actividad con la fundación se desarrollará de 15 a 17 horas. 

El objetivo del encuentro es la recolección de tapitas, por lo que las instituciones educativas, comercios y vecinos que colaboran regularmente están invitadas a acercar sus aportes. 

“La Municipalidad es mediadora entre la fundación y los vecinos. Nosotros retiramos las tapitas de los colegios y negocios, y las llevamos al CDF donde se van juntando. Cuando hay una cantidad suficiente para llenar el camión que va hacia Buenos Aires, se hace la jornada”, explicó Carina Bracón, coordinadora de Ambiente.

El último de estos eventos se realizó el 5 de junio, durante la conmemoración del Día Mundial del Ambiente. Durante los encuentros, personal de la fundación de la región Cuyo explica el destino de las tapitas y trae muestras de los productos que se elaboran. 

Las tapitas son recicladas para elaborar palanganas, baldes, juguetes, mesitas y sillas plásticas, que son utilizadas dentro del mismo hospital y que también se comercializan para obtener fondos para su funcionamiento.

El aporte de este material para la fundación puede realizarse durante todo el año, a través de los corazones colectores dispuestos en colegios, comercios o en el espacio público, como en la plaza Pringles, el Centro Cultural José La Vía y el Mercado Municipal. También pueden acercarse a los puntos verdes o las jornadas de eco canje que, semana a semana, recorren la ciudad.

“La sugerencia es que las tapitas vengan separadas al eco canje y los puntos verdes porque, cuando llegan al CDF, esas bolsas con tapitas van a otro sector. Si la tapa viene con la botella va directamente con los plásticos”, explicó Bracón. 

Novedades relacionadas

Vecinos del barrio 544 Viviendas: “El problema es la falta de conciencia con la basura”

Este lunes 25 de agosto, la ciudad celebra sus 431 años con un gran festejo popular

Este martes 26 se recolectarán tapitas a beneficio de la Fundación Garrahan