En tiempo récord finalizaron los arreglos del acueducto que abastece a la zona sur

La Municipalidad de San Luis informó que concluyeron los trabajos de reparación del acueducto principal que abastece a la zona sur de la ciudad, luego de la rotura detectada a la altura de avenida Aguada de Pueyrredón.

La secretaria de Servicios Públicos y Movilidad Urbana, Yanina Miranda, señaló que se trató de “un caño de 630 milímetros, en otro punto, pero de la misma red que reparamos el lunes”, y que para realizar el recambio era necesario alcanzar la profundidad adecuada y proceder al cierre preventivo del suministro.

Gracias al rápido accionar de los equipos de SerBa y a contar con la cañería, juntas y equipamiento necesarios, la intervención se realizó de manera inmediata. Tal como se había previsto, tras finalizar la reparación se inició la apertura del servicio desde la planta y el monitoreo correspondiente. “Realizamos la apertura desde la planta y monitoreamos que no haya ningún inconveniente”, explicó Miranda.

Actualmente el servicio comenzó a normalizarse en los barrios Faro I, Faro II, Faro III, 109, 110, 114, El Lince y Félix Bogado. Vale recordar que el corte del suministro alcanzó además a los barrios 527 Viviendas, 400 Viviendas Sur, Serranías Puntanas, Solidaridad, Juan de Dios Garro, Mirador del Portezuelo y aledaños. Las cuadrillas realizan controles de presión y purgado de cañerías para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

Desde el Municipio reiteraron el pedido a los vecinos de hacer un uso responsable del agua durante las próximas horas, mientras termina de estabilizarse la red.

Novedades relacionadas

Inauguraron la renovada plaza del barrio San Martín en el marco del plan “Volvé a tu Plaza”

“Decir lo que uno va a hacer y después hacerlo tiene un valor muy importante”

Actividades de la Municipalidad para esta semana