El intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, supervisó este martes los trabajos de alumbrado público que el Municipio ejecuta en distintos puntos de la capital. Los mismos se llevan adelante con la nueva hidrogrúa incorporada recientemente al parque automotor.
La recorrida que comenzó en horas de la mañana de este martes de Reyes, tuvo lugar en el barrio Campaña del Desierto y se enmarcó en una jornada de control del funcionamiento de las áreas municipales y de escucha activa con los vecinos. La supervisión encabezada por Hissa, incluyó tareas realizadas tanto en barrios de la periferia como en el centro de la ciudad y es la primera de una serie de controles que alcanzará a todas las áreas del Municipio.
Entre las zonas alcanzadas se encuentran los barrios 544 Viviendas, Campaña del Desierto, El Lince, Félix Bogado, Los Fresnos, Monseñor Tibiletti, San Cayetano, Santa Bárbara, El Porvenir, General Manuel Belgrano, José Hernández, Kennedy y San José. En todos los casos, los trabajos apuntaron a mejorar la iluminación y reforzar la seguridad urbana.

Durante la recorrida, el intendente acompañó al personal del área de Alumbrado Público y observó en primera persona cómo se desarrolla una jornada habitual de trabajo. Asimismo destacó la importancia de conocer en territorio el funcionamiento de las áreas municipales.
Walter Lucero, trabajador de Alumbrado Público, explicó el proceso cotidiano de atención de reclamos. Señaló que la jornada comenzó temprano con la revisión de tableros en la zona sur de la ciudad, tras inconvenientes registrados durante la noche anterior. Luego, el equipo avanzó con reclamos ingresados a través de la aplicación Munidigital, herramienta que permite organizar y responder las demandas vecinales. “Tenemos una aplicación que se llama Munidigital. Ahí nos llega la orden de trabajo, revisamos la dirección del reclamo, verificamos el tablero y la zona afectada, y pasamos de un reclamo a otro”, detalló.
Lucero también destacó la presencia del intendente durante la jornada. “Hoy estuvimos acompañados por el intendente, mostrándole la nueva grúa, cómo funciona y cómo es nuestro trabajo”, afirmó.
La supervisión incluyó el uso de la nueva hidrogrúa, una de las unidades adquiridas por el Municipio para modernizar el equipamiento y optimizar los tiempos de respuesta. La incorporación de esta herramienta permite mejorar las condiciones de trabajo del personal y ampliar la capacidad operativa del área.

La recorrida también dejó lugar para el contacto directo con los vecinos. Jorge Reta, valoró la visita del intendente. “Me pareció excelente, porque es bueno que nos escuchen. Hacía muchos años que no venía un intendente por acá”, expresó. Además, destacó el trato recibido: “Me resultó una persona muy amable y accesible. Eso nos pone contentos”.
La actividad en el barrio Campaña del Desierto formó parte de una política de gestión que prioriza la presencia en el territorio, el control del funcionamiento de las áreas, la cercanía con los vecinos y la escucha activa.