Se trata de la intervención del sistema de alumbrado público en la zona centro y la puesta en valor de la plazoleta San Cayetano, en el barrio Gráfico.
Este miércoles, la agenda del intendente Gastón Hissa tendrá dos importantes encuentros con los vecinos de la ciudad. En primer lugar, presentará los avances y las últimas obras del plan Iluminando tu Barrio en la zona centro. Después, se trasladará al barrio Gráfico, para la renovación de la plazoleta San Cayetano.
El acto del plan Iluminando tu Barrio será a las 11 horas, en la intersección de avenida Presidente Perón y Las Heras. Los trabajos que presentará Gastón Hissa pertenecen a la segunda etapa de intervenciones en el alumbrado público en el centro, que abarcaron las calles Colón, Maipú, General Paz, 9 de Julio, Pedernera, San Martín y la avenida Presidente Perón. Desde la puesta en marcha de este programa, la Municipalidad ya instaló más de 5.600 luminarias de tipo led.
A las 11.45 horas, la actividad será en el barrio Gráfico, más precisamente en la plazoleta San Cayetano, ubicada en la intersección de Ejército de los Andes y Carlos Pellegrini Este. La obras de remodelación de este espacio público responden a un pedido que los vecinos realizaron durante un abordaje de La Muni Más Cerca. El espacio fue acondicionado con nuevos bancos y luminarias, a la vez que se repararon veredas y cordones, y también se pintó un mural.
“Pidieron tener un espacio en donde pudieran pasar tiempo al aire libre. Fue una intervención diferente a las que hemos estado haciendo porque está más pensada para los mayores, no tanto para los niños ya que no tiene juegos infantiles”, explicó Yanina Miranda, secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana.