La ciudad realizará controles toxicológicos a los funcionarios del Ejecutivo municipal

El intendente Gastón Hissa adhirió al decreto provincial del gobernador Claudio Poggi, e invitó al resto de los poderes del Estado municipal a que se sumen a la propuesta.

“Hemos adherido por decreto a la decisión del gobernador, para que todos los funcionarios que pertenecen al Ejecutivo municipal sean sometidos a pruebas toxicológicas, a los efectos de que cuando estén prestando un servicio a la comunidad, un servicio público, estén en toda su lucidez, como corresponde, porque somos servidores públicos”, dijo el intendente Gastón Hissa a la prensa local.

En ese sentido, destacó la importancia de la iniciativa al apuntalar las políticas públicas provinciales en materia de salud y lucha contra el narcotráfico. Por eso invitó al resto de los poderes del Estado municipal -Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Juzgado de Faltas- a adoptar medidas en consonancia. De esa manera, se garantiza a los vecinos que los funcionarios son ejemplo de coherencia y no forman parte del negocio ilegal del tráfico de drogas.

Sobre la reglamentación del decreto, el intendente explicó que el Municipio adherirá a las disposiciones del Ejecutivo provincial y se alineará a las recomendaciones y asesoramiento del órgano rector, el Ministerio de Salud.

Lejos de promover la criminalización de los consumidores, en caso de resultado positivo en algún test, el funcionario será apartado de su cargo. “Para ocupar cargos públicos la persona tiene que estar al máximo de su lucidez. Una persona que depende de una sustancia no puede ejecutar políticas públicas y tomar decisiones que cambian la calidad de vida de los vecinos. En caso que se detecte alguna de estas situaciones, se van a articular los mecanismos necesarios para que pueda rehabilitarse”, concluyó Gastón Hissa.



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