Gastón Hissa encabezó una nueva jornada del operativo municipal en la zona. “Hay que salir del escritorio y escuchar al ciudadano”, afirmó.
En una nueva edición del programa La Muni Más Cerca, el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, visitó el barrio Portal de las Sierras, donde supervisó los trabajos realizados y recorrió el sector para hablar con los vecinos. El operativo, que ya suma 38 ediciones en distintos puntos de la ciudad, acerca servicios municipales a los complejos habitacionales, para evitar que los ciudadanos deban trasladarse al centro.
El abordaje se realizó entre las 9 y 15 horas en el espacio verde ubicado en la calle El Barrial entre Provincia de La Pampa y bulevar Mayor Hugo del Valle Palaver. Allí se instalaron los los gazebos con los distintos servicios municipales y los tráilers de Zoonosis y de Atención Primaria de la Salud.
También se ofrecieron charlas sobre seguridad vial, tenencia responsable de mascotas, cuidado bucodental y separación de residuos, entre otras temáticas, que estuvieron a cargo de distintas áreas municipales.
“Como todos los jueves, estamos en los barrios. Hoy tocó Portal de las Sierras, donde trajimos todos los servicios: Zoonosis, Salud, Ambiente y Transpuntano, entre otros. La idea es que el vecino pueda hacer sus trámites cerca de casa y evitar congestionamientos en el centro”, explicó el intendente.
Hissa remarcó la importancia de escuchar al vecino. “Hay que salir del escritorio y caminar por los barrios. Llegamos para recorrer y hablar directamente con la gente, para escuchar sus reclamos, sugerencias y sueños”, destacó.
Entre los trabajos realizados en la zona, se destacaron tareas de bacheo, poda correctiva y recambio de luminarias. Según el intendente, los reclamos en el barrio Portal de las Sierras fueron mínimos, en la que destacó que la comisión vecinal trabaja activamente en la concientización ambiental. “Es un barrio limpio, donde el vecino ya entendió que la basura no va en los bulevares. Esto no pasa en todos lados, por eso seguimos insistiendo en la educación ambiental”, resaltó.
“Queremos que La Muni Más Cerca siga creciendo. No es sólo un operativo de trámites, sino un espacio de encuentro, participación y concientización”, manifestó Hissa.
Reunión con vecinos
Tras el recorrido por el sector, el intendente mantuvo una reunión con integrantes de la comisión vecinal y ciudadanos de la zona. En el encuentro le entregaron distintos pedidos vinculados al mantenimiento del barrio.
La nota también incluyó el pedido de remover una cancha y algunos juegos en mal estado del espacio verde donde se realizó el abordaje, para reemplazarlos por una plaza saludable, un espacio que el barrio considera fundamental para fomentar la actividad física y el bienestar comunitario.
“Queremos un lugar seguro y adecuado para la familia, especialmente para los adultos mayores y para quienes quieren hacer actividad física al aire libre. El intendente nos dijo que pondrán en valor la plaza con todo lo necesario”, señaló Viviana Benítez, presidenta de la comisión vecinal.
Sorteos y participación vecinal
Pasado el mediodía, la Municipalidad sorteó diversos premios entre los vecinos que concurrieron al abordaje, una iniciativa que se incorporó como forma de reconocer y alentar la participación de la comunidad en esta actividad semanal.
Se sortearon tres camas para mascotas; pipetas para desparasitar perros y gatos; dos cestos de basura (que serán instalados por personal municipal); collares para perros y gatos; dos bolsones saludables (con frutas, verduras y alimentos no perecederos) y ejemplares de durazno y fresno.
La vecina Marita Castro se ganó una cama para mascota y una pipeta. “Estoy muy agradecida a la Municipalidad y al intendente también. Además mi perra se fue vacunada”, destacó.
Sobre el operativo de la Muni Más Cerca por los distintos barrios, lo calificó como “espectacular”. “Me parece bárbaro porque nos ayuda a organizarnos como familia, porque a veces no tenemos tiempo para nuestras mascotas y con este abordaje podemos llevarlas para castrarlas o vacunarlas”, resaltó.