La Muni Más Cerca llegó a su edición 40 en el barrio Pedro Payer con nuevos compromisos para el sector

El intendente Gastón Hissa encabezó un nuevo operativo territorial que acercó los servicios municipales a los vecinos de la zona. Se atendieron más de 100 consultas y se asumieron compromisos para mejorar la infraestructura barrial.

Con una gran participación vecinal y una fuerte presencia de los servicios municipales, este jueves el programa La Muni Más Cerca concretó su edición número 40 en el barrio Pedro Payer.

La actividad fue en la plaza del mismo nombre del barrio, ubicada en la calle Catamarca, a una cuadra de la avenida Juan Gilberto Funes, con un nuevo horario entre las 8:30 y 14. Entre los servicios disponibles estuvieron el tráiler de atención primaria de la salud, el tráiler de Zoonosis y la atención personalizada de las distintas oficinas municipales.

El intendente de la Ciudad de San Luis, Gastón Hissa, recorrió previamente los barrios Pedro Payer, parte del 80 Viviendas y el asentamiento conocido como La Vecindad, y dialogó con los vecinos y escuchó inquietudes, reclamos y propuestas.

“Este abordaje integral tiene como objetivo acercar el Municipio al vecino. En este caso, con atención primaria de la salud, servicios veterinarios, iluminación, poda y, sobre todo, escuchando cara a cara las necesidades del barrio”, destacó Hissa.

Durante la jornada, se realizaron más de 70 atenciones en el tráiler de Zoonosis, incluyendo castraciones, vacunaciones y consultas preventivas, y más de 30 consultas médicas en el tráiler de Salud.

Uno de los principales pedidos de los vecinos del barrio Pedro Payer, fue la puesta en valor de la plazoleta barrial, iniciativa que el intendente se comprometió a llevar adelante en el corto plazo. En cuanto al barrio 80 Viviendas, se acordó reforzar tareas de poda de despeje y mejorar la iluminación pública para aumentar la seguridad, mediante la colocación de nuevos brazos de luminaria.

Respecto a la problemática ambiental, Hissa fue claro: “Estamos colocando carteles de prohibido arrojar basura y aplicando multas. Muchos vecinos cuidan, pero otros arrojan residuos voluminosos en espacios públicos. Esto también forma parte de un cambio cultural que debemos fomentar entre todos.”

Una mirada integral sobre los desafíos sociales

Consultado sobre el conflicto de convivencia entre los vecinos del barrio Pedro Payer y las familias asentadas en La Vecindad, Hissa remarcó que se trata de un problema de larga data y que requiere un enfoque responsable. “Esta situación no puede resolverse de forma improvisada. Hay que trabajarla de manera integral, articulando con el Gobierno de la Provincia y otros entes. Son todos vecinos y merecen una respuesta seria”, detalló.

Cercanía real con los vecinos

Finalmente, al hacer un balance de las 40 ediciones de La Muni Más Cerca, el intendente valoró la experiencia como muy positiva. “Lo que más rescato es poder estar cerca de verdad. Escuchar al vecino en su plaza, en su cuadra, es la forma más sincera de gobernar. A veces, entre una cuadra y otra, escucho a 3 o 4 vecinos como si fueran audiencias al aire libre”, describió.

El intendente recordó que los operativos se realizan todos los jueves en distintos puntos de la ciudad e invitó a los vecinos a acercarse y participar. “Estoy presente en cada abordaje. Vengan, charlen conmigo, que para eso estamos”, resaltó.

Sorteos y participación comunitaria

Como todos los jueves, pasado el mediodía, durante el abordaje la Municipalidad sorteó diversos premios entre los vecinos que participaron. La iniciativa busca reconocer y alentar la participación comunitaria.

Entre los regalos hubo camas para mascotas, pipetas para caninos y felinos, collares, bolsones saludables con frutas, verduras y alimentos no perecederos, cestos de residuos domiciliarios que serán instalados por el Municipio, manteles confeccionados en el Taller Municipal de Costura  y ejemplares de árboles frutales como damasquillo  y peral.

Novedades relacionadas

Actividades de la Municipalidad para esta semana

“En esta gestión hay más compromiso que en las anteriores”

La Muni Más Cerca llegó al barrio Malvinas Argentinas con todos los servicios