La Muni Más Cerca realizó su operativo N°49 en el barrio Eva Perón Anexo 1

El intendente Gastón Hissa recorrió el barrio, atendió reclamos, anunció mejoras y destacó que el programa continuará durante todo el verano.

El operativo se desarrolló en la plaza La Esperanza, donde los vecinos se acercaron para realizar trámites en los gazebos y participar de los servicios que brindaron los trailers de salud y Zoonosis. El intendente Gastón Hissa acompañó la jornada y repasó el trabajo por la zona.

“Hoy estuvimos primero en el barrio 122 Viviendas, escuchando inquietudes sobre la puesta en valor de la plaza del barrio, ubicada frente al nuevo Centro de Atención al Vecino (CAV) que inauguraremos a fines de diciembre. La recorrimos, la diagramamos y ya está incluida en el plan Volvé a Tu Plaza”, detalló.

Durante la visita también surgieron pedidos por reductores de velocidad, mejoras en el servicio de agua, además de gestiones puntuales de luminarias y podas.

Luego de caminar por el anexo 1, el intendente llegó a la plaza La Esperanza donde se desarrolló el operativo municipal entre 8 y 14 horas. “Se realizaron atenciones en Zoonosis y de salud, además de trámites de tarjeta SUBE para jubilados y reclamos en servicios públicos. La Municipalidad está al servicio del vecino, aún con las altas temperaturas”, resaltó.

El intendente recordó que en ese mismo espacio verde estuvo reunido con habitantes del sector el pasado 22 de octubre y celebró que varias de las inquietudes planteadas entonces ya fueron resueltas. “Se colocaron reductores de hormigón, se hizo poda correctiva y se avanzó en la refacción completa del espacio. En menos de un mes estuvimos tres veces en el barrio. Eso es cercanía real: escuchar, volver y comprobar que las cosas se cumplan”, destacó.

Hissa ratificó que el programa seguirá activo durante la temporada estival. “El jueves que viene será la edición número 50 y vamos a continuar en el verano. Lo único que se reducirá será el horario por el calor, pero todos los servicios municipales van a estar presentes en cada barrio”, manifestó.

Durante el abordaje, en Zoonosis se efectuaron 19 castraciones y casi 200 atenciones, entre vacunaciones y desparasitaciones, y se realizó la charla de tenencia responsable de mascotas. Además, hubo 20 consultas médicas en el tráiler de atención primaria de la salud.

Como todos los jueves, pasado el mediodía, también se sortearon diversos premios entre los vecinos que participaron. La iniciativa busca reconocer y alentar la participación comunitaria.

Novedades relacionadas

La Muni Más Cerca realizó su operativo N°49 en el barrio Eva Perón Anexo 1

Atención primaria de la salud, cultura y capacitaciones son parte de las acciones semanales de la Municipalidad