El evento encabezado por el intendente Gastón Hissa se llevó adelante este sábado desde las 16:00 en la zona norte de la ciudad. El punto de partida y llegada fue la Plaza Mauricio López. A pesar de las altas temperaturas, más de 250 personas participaron del evento.
Antes de la largada, Hissa explicó que la actividad debió adelantarse a las 16:00 horas debido a la alerta meteorológica, ya que originalmente estaba prevista para las 17:30. La decisión permitió concretar la tercera edición del año y cerrar el calendario 2025 de la iniciativa.
En ese marco, el jefe comunal remarcó la importancia de sostener este tipo de propuestas que promueven la actividad física cotidiana y la prevención de enfermedades no transmisibles. Señaló que la Correcaminata forma parte de una política impulsada por la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, orientada a prevenir patologías como la diabetes y la hipertensión arterial, fomentando hábitos saludables en la vida diaria. Además adelantó que en el mes de febrero se realizará la primera correcaminata del 2026.
“El objetivo es dar el ejemplo y recordar que con al menos 30 minutos de caminata diaria ya estamos cuidando la salud”, expresó el intendente, al tiempo que destacó que la propuesta busca motivar a los vecinos a incorporar el movimiento como una práctica regular y no solo ocasional.
Debido a las condiciones climáticas, el recorrido fue adaptado, con un trayecto más corto y un puesto de hidratación dispuesto en el barrio AMEP, en una jornada pensada para caminar, compartir y disfrutar del espacio público de manera distendida.
La Correcaminata Saludable es una política pública que nació hace más de una década, cuando el actual intendente se desempeñaba como ministro de Salud, y que hoy se consolida desde el Municipio como un compromiso sostenido con el bienestar, la prevención y la promoción de hábitos de vida saludable.
Durante 2025, la propuesta recorrió distintos sectores de la ciudad con una fuerte impronta barrial: la primera edición se realizó en la zona sur, con epicentro en la plaza del barrio Maximiliano Toro; la segunda tuvo lugar en el barrio 155 viviendas y alrededores; y esta última edición cerró el calendario anual en la zona norte, 4 kilómetros de recorrido por los barrios Jardín San Luis, AMEP, Justo Daract y Viviendas Productivas para reafirmar de esta forma el carácter territorial y comunitario de la iniciativa.
Además de la caminata, la jornada contó con propuestas recreativas y culturales para toda la familia, fortaleciendo el vínculo entre vecinos y consolidando una política pública que continuará en 2026, con el objetivo de construir una ciudad más activa, cercana y saludable.