Llega la Primera Feria del Libro Usado al Paseo del Padre

En búsqueda de fomentar la lectura y contribuir en el cuidado del medioambiente, el próximo 15 de noviembre, de 16 a 21 horas, los puestos del Paseo ofrecerán libros usados, en buen estado y a bajo costo.
La Feria del Libro Usado llega como novedad al centro puntano y el próximo miércoles 15, inicia la primera página de esta propuesta que espera una amplia convocatoria de vecinos y vecinas. Los y las feriantes que deseen participar podrán hacerlo a través del formulario, que permanecerá abierto hasta llenar el cupo de 50 inscripciones.
Uno de los requisitos fundamentales para los y las vendedoras, será contar con el libro completo, junto a sus respectivas tapas y hojas en buen estado. En cuanto a las temáticas, se podrán abarcar todas, desde educativas, como ejemplares de ciencias e investigación, hasta narrativas, del estilo novelas, cuentos, poesías, etc.
“El objetivo es el mismo que el de la Feria de Moda Circular, desde el punto de vista ambiental, darle una segunda vida a lo que uno no utiliza, y desde el económico, tener la posibilidad de sacar una ganancia, en este caso, a los ejemplares que no se volverán a leer y ocupan lugar en casa. A su vez, es una oportunidad para conseguir un libro en buenas condiciones y a buen precio”, detalló Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente.
Durante la jornada habrá sorteos de dos e-books para feriantes y compradores. Además, permanecerán abiertos los foodtrucks ubicados alrededor del Paseo, para completar una tarde de lectura, intercambio y compromiso con el medioambiente.