La Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Disposición Final tienen en marcha diversos proyectos para favorecer la separación de residuos y el reciclado de materiales en la Ciudad. El objetivo de estas campañas es disminuir el impacto de la basura en el medio ambiente y los gastos económicos del enterramiento.

Materiales que se reciben y acopian para reciclar y reutilizar
  • Vidrio, cartón, papel, plástico, aluminio, metal y telgopor.
  • Aceite de cocina usado, no aceite industrial. Almacenado en una botella y, en lo posible, filtrado (sin restos de alimentos).
  • Neumáticos.
Recolección Diferenciada
Se realiza en comercios y edificios dentro de las cuatro avenidas principales de la Ciudad. Los comerciantes, propietarios, encargados o residentes de edificios, dentro de las cuatro avenidas, que deseen sumarse pueden dirigirse a las oficinas de Medio Ambiente en el Centro de Atención al Vecino “Dr. Alberto Domeniconi” de avenida España (ex terminal de ómnibus), o enviar un correo electrónico a la dirección medioambiente@sanluislaciudad.gob.ar
Puntos Verdes
Para posibilitar que más vecinos separen sus residuos reciclables, en la Ciudad hay seis Puntos Verdes disponibles en el Centro Cultural “José La Vía” y los CAV Domeniconi, Jardín San Luis, Tercera Rotonda, Félix Bogado y 500 Viviendas Norte. Los Centros de Atención al Vecino funcionan también como puntos de acopio de las botellas con aceite vegetal usado y neumáticos para desechar. Las gomerías pueden continuar llevando las cubiertas directamente al Centro de Disposición Final.