La Municipalidad, a través de la dirección de Turismo y Cultura, impulsa un nuevo espacio de lectura en la Biblioteca ubicada en el Centro Cultural José La Vía, que funcionará todos los domingos durante el verano, de 19:30 a 21:30 horas, con acceso libre y gratuito.
La propuesta, que comenzó como una experiencia mensual, se consolida tras el éxito de su primer encuentro y pasará a desarrollarse de manera semanal, en formato de club de lectura, abierto a personas de todas las edades.
En ese sentido, Darío Oliva, miembro de la Biblioteca municipal, destacó la positiva respuesta inicial: “La primera reunión fue un éxito. Se armó una mesa muy linda, con personas de todas las edades, muy entusiastas. Empezamos con gente convocada personalmente y después se sumaron más participantes a través de las redes y la difusión del Municipio”.
El espacio propone un clima de encuentro y participación activa, donde cada asistente puede compartir lecturas propias o textos de autoras y autores que hayan marcado su recorrido personal. “La idea es disfrutar un momento en torno a la lectura, socializar lo que nos gusta leer y tender un puente entre la biblioteca y la sociedad, más allá del préstamo de libros o el uso de la sala”, explicó Oliva.
La actividad está dirigida a público en general, a partir de los 9 años, y forma parte del calendario cultural de verano del Centro Cultural José La Vía, para fortalecer el rol de la biblioteca como espacio vivo, abierto y comunitario.
Con esta iniciativa, la palabra escrita vuelve a ocupar su lugar como punto de encuentro, diálogo y construcción colectiva, asimismo, reafirma el compromiso de la Municipalidad con el acceso a la cultura y la promoción de la lectura.