Por la asunción del nuevo obispo, este sábado a la mañana estará cortado el tránsito en los alrededores de la Plaza Pringles

La comunidad católica de San Luis celebrará este sábado la asunción del nuevo obispo. Se trata de la puesta en funciones oficial de monseñor Gabriel Barba. La ceremonia se prevé que inicie a las 11:00 y se desarrollará principalmente en la Iglesia Catedral, por lo que para organizar el tránsito y brindar la seguridad necesaria se efectuarán cortes de calle en puntos estratégicos, principalmente, alrededor de la Plaza Pringles.
El subsecretario de Tránsito y Vía Pública, Luciano Santágata, precisó que la Municipalidad trabajará junto con la Policía de la Provincia en el operativo de tránsito y que este viernes a las 22:00 comenzará el vallado en los puntos donde se interrumpirá la circulación de vehículos. Precisó que el corte será total por Pringles, Junín, San Martín y Rivadavia en los tramos que comprenden la plaza. Al respecto, explicó que la medida se toma para que los vehículos de emergencias, presentes por cualquier eventualidad, puedan movilizarse con facilidad.
OTROS CORTES
El funcionario también dijo que habrá cortes totales a partir de esta noche en Pringles y General Paz (hasta Rivadavia) y Colón y Belgrano (hasta Pringles). “En esas calles se va a hacer uso exclusivo para estacionamiento de las autoridades que han sido invitadas especialmente, como el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el intendente, Sergio Tamayo, entre otras personalidades”, explicó. Al respecto, añadió que en Junín y San Martín la circulación será normal.
EL RECORRIDO
Santágata comentó que el operativo dispuesto implica que monseñor Barba saldrá del Obispado y será acompañado por la Guardia de Honor de la Policía de la Provincia. “Van a tomar por el bulevar Illia hacia el oeste hasta avenida Lafinur. De ahí retoman al este subiendo por Illia hasta llegar a Junín, recorren hasta Rivadavia y doblan para detenerse enfrente de la Iglesia Catedral. Va a ser el único vehículo que va a transitar por esa zona junto a la guardia”, detalló.
El funcionario advirtió que mientras dure el operativo los taxis que tienen parada en esos puntos no las tendrán disponibles, no obstante, señaló que a las 13:00 se prevé que esté normalizado el tránsito para que puedan hacer uso de ellas.
CONTROL DE SEGURIDAD SANITARIA
También, explicó que habrá un operativo especial para mantener el distanciamiento social de la ciudadanía que se acerque a acompañar la ceremonia, que será transmitida en pantallas gigantes, que se instalarán en inmediaciones de la Catedral. “Se solicitará barbijo y distanciamiento. Si bien estamos en Fase 5, hay que respetar los protocolos y cuidarnos entre todos”, concluyó.