Banco de Alimentos
¿Sabías que la Municipalidad de San Luis tiene un Banco de Alimentos?
De acuerdo con la Ley Donal N° 25.989, los bancos de alimentos contribuyen a reducir el hambre, la mal nutrición y el desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos en buen estado a instituciones públicas o privadas, de bien público o a grupos humanos o personas individuales, para ser equitativamente distribuidos entre familias o sectores poblacionales más vulnerables.
¿Con qué finalidad fue creado?
La Municipalidad de San Luis conforma el Banco de Alimentos Municipal para llegar a la mayor cantidad de familias que viven en situación de pobreza e indigencia procurando satisfacer sus necesidades alimenticias y promover su sano crecimiento y desarrollo.
Tal satisfacción se logrará con el recibimiento de donaciones por parte de empresas, productores agropecuarios, particulares y supermercados; ya que una de las finalidades del Banco es evitar el derroche de alimentos por parte del comercio alimenticio y de la sociedad en general.
El Banco de Alimentos municipal se encargará de la distribución de esas donaciones entre organizaciones sociales (merenderos, comedores, centros de contención, escuelitas, entre otras) donde asisten personas necesitadas.
¿Cuál es nuestra Misión?
Evitar el derroche de alimentos dentro del ejido municipal.
Asistir a los distintos comedores y merenderos de la ciudad de San Luis con alimentos de la manera más equitativa posible.
Ayudar a los distintos comercios, industrias, mayoristas de fines alimenticios a solucionar el problema de desechar alimentos aptos para consumo que estén próximos a vencer.
Generar conciencia sobre el derroche de alimentos y la solidaridad con el prójimo.
¿Cómo puedo donar?
Para realizar donaciones podés comunicarte a la dirección de e-mail bancodealimentos@sanluislaciudad.gob.ar o al teléfono 2664208767.