Dirección de Bromatología — Municipalidad de la Ciudad de San Luis
Dirección de Bromatología

La Dirección de Bromatología Municipal trabaja en el control de los alimentos en las etapas de elaboración, transporte y comercialización con el fin de que se introduzca al mercado un producto durable, higiénico y saludable. Las principales actividades concluyen en un mismo fin, la salud pública.

Sus Principales Funciones son:

1

Efectuar inspección periódica y permanente en todos los establecimientos comerciales, dedicados a la comercialización para el consumo humano de alimentos y bebidas verificando el cumplimiento de todo lo dispuesto al respecto en el Código Alimentario Argentino (CAA) controlando que no se interrumpa la cadena de frío.

2

Emisión de Libreta Sanitaria de acuerdo a la legislación vigente.

3

Controlar a través de la Casilla Sanitaria los alimentos que ingresan a la Ciudad de San Luis, verificando el cumplimiento de las normas que regulan la materia.

4

Labrar las pertinentes actas de incumplimiento y/o violación al CAA y demás disposiciones que regulan la materia, siguiendo el procedimiento reglado al efecto dando la intervención correspondiente al Tribunal de Faltas Municipal.

En la Dirección de Bromatología podés realizar los siguientes trámites
Libreta Sanitaria Digital
La Libreta Sanitaria es el certificado de salud que deben tramitar los trabajadores de diversas actividades para prevenir que tengan alguna/s de las enfermedades de transmisión alimentaria, infecciosa y/o sexual y así evitar su propagación.

Conocé los requisitos
Casilla Sanitaria
La Dirección de Bromatología Municipal tiene a su cargo la oficina de Casilla Sanitaria, destinada al control bromatológico de todo vehículo que transporta sustancias alimenticias y que ingresa o transita por la Ciudad de San Luis, para mantener y preservar la seguridad higiénica sanitaria de esos productos.

Conocé los requisitos
Habilitación de Carro Bar
Se define como Carro Bar o Carro Gastronómico a todo módulo que en su interior esté adaptado para la preparación, elaboración, cocción y/o comercialización de alimentos y bebidas. El Carro Gastronómico podrá ser un módulo con un motor incorporado y/o acarreado por otro vehículo.

Conocé los requisitos
Habilitación y renovación de Transporte de Sustancias Alimenticias
Si sos propietario de un transporte de traslado de productos, subproductos y derivados alimenticios, necesitás la Habilitación Municipal. O si tu habilitación se encuentra vencida necesitás renovarla.

Conocé los requisitos
Habilitación de Venta Ambulante.
Con este trámite podrás solicitar la autorización para la Venta Ambulante (no puntos fijos en espacio públicos).

Conocé los requisitos