Dirección de Registro Civil
El Registro Civil Municipal tiene como objetivo descentralizar, agilizar y acercar a los vecinos de la Ciudad de San Luis los trámites referidos al Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte.
Es el encargado de dejar constancia de los hechos o actos relativos al estado civil de las personas físicas, así como otros que las leyes le encomienden.
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00 hs.
La atención al público se realiza con turno previo solicitado a través de SIGEM. Para reservarlo deberás estar registrado en la plataforma.
En la Dirección de Registro Civil Municipal, podés realizar los siguientes trámites
Documento Nacional de Identidad
El Documento Nacional de Identidad (DNI) es el documento único de identificación con que contamos los argentinos (en el país o en el exterior) y los extranjeros con domicilio en nuestro país.
Actualización de DNI de menor – entre 5 y 8 años
Si tu hijo o tu hija tiene entre 5 y 8 años de edad, tenés que llevarlo para actualizarle el DNI.
El nuevo documento actualizado será un DNI tarjeta que tendrá su firma, su foto y huella.
El plazo máximo para realizar el trámite es de un año a partir de cumplidos los 8 años.
Conocé los requisitos
Conocé los requisitos
DNI exprés
Si necesitás el DNI de manera urgente, podés tramitarlo exprés, para que llegue a tu domicilio dentro de 96 hs hábiles.
Bajo esta modalidad, solo podés tramitar la renovación del DNI (por extravío, deterioro, robo, cambio de domicilio) y las actualizaciones de los 5, 8 y de los 14 años de edad.
Conocé los requisitos
Conocé los requisitos
PASAPORTE
El Pasaporte Argentino es un documento oficial de viaje expedido por el Gobierno Nacional a los ciudadanos argentinos acreditando la identidad y nacionalidad de los mismos ante gobiernos extranjeros. No es necesario presentarlo para ingresar a países integrantes del Mercosur, en cuyo caso basta exhibir el DNI.