El Registro Civil Municipal tiene como objetivo descentralizar, agilizar y acercar a los vecinos de la Ciudad de San Luis los trámites referidos al Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte. 

Es el encargado de dejar constancia de los hechos o actos relativos al estado civil de las personas físicas, así como otros que las leyes le encomienden.

Sus Principales Funciones son: 

Confeccionar el Documento Nacional de Identidad de las personas, efectuando las correcciones que pudieran existir mediante rectificaciones de datos que surgen de las comparaciones con el acta de nacimiento y demás reposiciones, en los casos de pérdidas o extravíos.

Confeccionar, a requerimiento de los interesados, los Pasaportes para poder salir del país, recopilando los datos biométricos para su materialización.

En la Dirección de Registro Civil Municipal, podés realizar los trámites de:

Obtención de DNI – primera vez, duplicados, renovaciones y reemplazos.

Obtención de Pasaportes.

Documento Nacional de Identidad 

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es el documento único de identificación con que contamos los argentinos (en el país o en el exterior) y los extranjeros con domicilio en nuestro país. 

Podés tramitar el DNI en la dirección de Registro Civil ubicada en el CAV (Centro de Atención al Vecino) Dr. Alberto Domeniconi- Av. España 950

Días y Horarios de Atención: de lunes a viernes 7 a 13 hs.

Primer DNI

El trámite consiste en el otorgamiento del PRIMER DNI. Si ya registraste a tu hijo recién nacido, con su partida de nacimiento, tenés que tramitar su primer DNI.

Reposición y Rectificación

Si necesitás reemplazar el DNI en caso de error en la impresión podés solicitar la reposición.

O si necesitás rectificar el DNI en caso de modificaciones de la Partida de Nacimiento, podés tramitar el nuevo DNI con esas modificaciones.

Renovación y Nuevo Ejemplar de DNI

El trámite consiste en el otorgamiento del DNI con datos actualizados.

Si cambiaste el domicilio, perdiste el documento, te lo robaron o se te estropeó, podés tramitar un DNI nuevo.  

Actualización de DNI de menor – entre 5 y 8 años

Si tu hijo o tu hija tiene entre  5 y  8 años de edad, tenés que llevarlo para actualizarle el DNI.

El nuevo documento actualizado será un DNI tarjeta que tendrá su firma, su foto y huella.

El plazo máximo para realizar el trámite es de un año a partir de cumplidos los  8 años.

Actualización de DNI – Mayor de 14 Años

El trámite consiste en el otorgamiento del DNI definitivo. 

Si tu hijo tiene 14 años de edad, podés actualizar su DNI.

Renovación y Nuevo Ejemplar. Para menores de edad

Si el DNI de tu hijo menor está en malas condiciones, cambiaste el domicilio, lo perdiste o te lo robaron, podés tramitar un nuevo ejemplar.

DNI Exprés: 

Si necesitás el DNI de manera urgente, podés tramitarlo de manera Exprés en un plazo de entre 48 y 96 horas hábiles.

Bajo esta modalidad, solo podés tramitar la renovación del DNI (por extravío, deterioro, robo, cambio de domicilio) y las actualizaciones de los 5-8 y de los 14 años de edad.

Por ser un trámite especial, tiene un costo mayor que tenés que abonar antes de hacerlo.

Lo podés tramitar ingresando al sitio http://www.mininterior.gov.ar/dniexpress/, seguí los pasos y luego podés continuarlo en el CAV (Centro de Atención al Vecino) Dr. Alberto Domeniconi, ubicado en Av. España 950.  

PASAPORTE

El Pasaporte Argentino es un documento oficial de viaje expedido por el Gobierno Nacional a los ciudadanos argentinos acreditando la identidad y nacionalidad de los mismos ante gobiernos extranjeros. No es necesario presentarlo para ingresar a países integrantes del Mercosur, en cuyo caso basta exhibir el DNI.

Podés tramitar el Pasaporte en la Dirección de Registro Civil, ubicada en el CAV (Centro de Atención al Vecino) Dr. Alberto Domeniconi – Av. España 950.

Días y Horarios de Atención: de lunes a viernes de 7 a 13 hs. 

Nuevo Pasaporte para Menor de 18 Años

Este trámite lo podés realizar para obtener el Pasaporte original de tu hijo, o para su renovación. El mismo es un documento con validez internacional por un plazo de 5 (cinco) años. 

Nuevo Pasaporte

Este trámite lo podés realizar para obtener el Pasaporte original, o para su renovación. El mismo es un documento con validez internacional por un plazo de 10 (diez) años. 

Pasaporte Exprés

Este trámite lo podés realizar para obtener de manera rápida tu Pasaporte original o renovar el que ya tenés, o el de tus hijos. Podés gestionarlo y llega a tu domicilio en 48 hs.

Lo podés tramitar ingresando al sitio www.mininterior.gov.ar o solicítalo al (011) 4360-7859, seguí los pasos y luego podes continuarlo en el CAV (Centro de Atención al Vecino) Dr. Alberto Domeniconi, ubicado en Av. España 950.