La Dirección de Comercio se desempeña en el ordenamiento y control de la actividad comercial e industrial de la Ciudad, además de brindar asesoramiento y promover ambas actividades.
Sus Principales Funciones son:
. Autorizar todo espectáculo y/o evento, en tanto y en cuanto se traduzca en una actividad comercial, en coordinación con la Dirección General de Fiscalización Externa.
. Llevar el registro de agentes de publicidad conforme a la normativa vigente.
. Habilitar Establecimientos Educativos Privados en todos sus niveles.
. En coordinación con la Dirección General de Fiscalización Externa maximizar el proceso de incorporación al sistema de las personas físicas o jurídicas, que desarrollen actividades comerciales, industriales, de servicios y de aquellas relacionadas con los espectáculos y eventos públicos no permanentes.
. Elaborar la programación mensual de las actividades y/o proyectos a realizar por la jurisdicción.
En la Dirección de Comercio, podés realizar los trámites de:
Habilitación Comercial, Renovación Comercial, Transferencia Comercial y/o Cambio de Razón Social y Baja Comercial.
Habilitación Comercial
Este trámite permite formalizar la solicitud de autorización Municipal para el funcionamiento de todo local, oficina, establecimiento, depósito, etcétera, para toda actividad comercial, industrial o de servicios.
Renovación Comercial
Con este trámite podrás Renovar la Habilitación Municipal de establecimientos que realicen actividades comerciales, industriales o de servicios, y toda otra actividad que deba someterse al control municipal.
Transferencia Comercial y/o Cambio de Razón Social
El trámite de transferencia Comercial deberá ser realizado cuando se desee cambiar la persona titular a cargo de una habilitación vigente o modificar la denominación de la firma titular de la habilitación. Se transfiere sólo la titularidad del comercio, por lo tanto, se mantiene la actividad correspondiente a la habilitación otorgada y la superficie.
Baja Comercial
Este trámite debe efectuarse cuando se desea el cese de una actividad comercial. De esta forma, el interesado realizará la baja de la habilitación comercial vigente.