Dirección de Comercio — Municipalidad de la Ciudad de San Luis

Dirección de Comercio

La Dirección de Comercio se desempeña en el ordenamiento y control de la actividad comercial e industrial de la Ciudad, además de brindar asesoramiento y promover ambas actividades.

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hs.

Podés efectuar consultas enviando un e-mail a comercio@sanluislaciudad.gob.ar

La atención al público se realiza con turno previo solicitado a través de SIGEM. Para reservarlo deberás estar registrado en la plataforma.

En la Dirección Comercio podés realizar los siguientes trámites
Habilitación Comercial
Este trámite permite formalizar la solicitud de autorización Municipal para el funcionamiento de todo local, oficina, establecimiento, depósito, etcétera, para toda actividad comercial, industrial o de servicios.

Conocé los requisitos
Renovación Comercial
Con este trámite podrás Renovar la Habilitación Municipal de establecimientos que realicen actividades comerciales, industriales o de servicios, y toda otra actividad que deba someterse al control municipal.

Conocé los requisitos
Transferencia Comercial y/o Cambio de Razón Social
El trámite de transferencia Comercial deberá ser realizado cuando se desee cambiar la persona titular a cargo de una habilitación vigente o modificar la denominación de la firma titular de la habilitación. Se transfiere sólo la titularidad del comercio, por lo tanto, se mantiene la actividad correspondiente a la habilitación otorgada y la superficie.

Conocé los requisitos
Baja Comercial
Este trámite debe efectuarse cuando se desea el cese de una actividad comercial. De esta forma, el interesado realizará la baja de la habilitación comercial vigente.

Conocé los requisitos