Dirección de Espacios Verdes

Sus Principales Funciones son:

1

Prestar el servicio público de limpieza y desmalezado de arterias urbanas e inmuebles municipales.

2

Transmitir al organismo competente las necesidades de elementos destinados a posibilitar la higiene mediante la recolección de residuos.

3

Junto a Vialidad y Obras Públicas, recuperar y poner en valor los espacios públicos, plazas, parques, paseos, balnearios, espacios verdes y todo lugar de descanso, recreación y esparcimiento.

4

Velar y responsabilizarse por el cumplimiento regular del servicio público de limpieza, planificando un horario con el mínimo inconveniente a la comunidad.

5

Atender todo reclamo que se formule en la materia de su competencia.

6

Brindar el servicio de limpieza y embellecimiento de la Ciudad, mediante el desmalezado, la recolección de basura gruesa, mantenimiento de plazas y paseos, limpieza de veredas y áreas peatonales; recuperación de paredes por medio de la pintura y blanqueado, remoción de residuos de arena en las esquinas, calles y efectuando la instalación de juegos saludables.

7

Realizar el retiro de residuos (escombros, ramas), mediante el cobro de la tasa dispuesta por la tarifa anual.

8

Colocar las señalizaciones en todo tipo de obra que se ejecute en la vía pública, en ejecución, próxima a ejecutar, u ocasione peligro para la comunidad.

En la Dirección de Higiene Urbana y Espacios Verdes, podés realizar los siguientes trámites
Recolección de Basura Gruesa
Trámite para solicitar la recolección de basura gruesa; escombros y tierra; poda y restos verdes. No en el interior de viviendas.

Conocé los requisitos
Erradicación de Árboles
Trámite para solicitar la erradicación de una especie arbórea en la vía pública. No en el interior de viviendas.

Conocé los requisitos
Poda Correctiva
Trámite para solicitar el servicio de poda por parte de la Dirección de Espacios Verdes en la vía pública. No en el interior de viviendas.

Conocé los requisitos