Dirección de Rentas — Municipalidad de la Ciudad de San Luis
En la Dirección General de Rentas Municipal, podés realizar los siguientes trámites

Consultas o pago de boletas, Planes de pago, Cambio de titularidad de tasas y servicios municipales, Descuentos a jubilados y pensionados, entre otros. 

Dirección General de Rentas

Sus Principales Funciones son: 

1

Aplicar las disposiciones que en la materia establezca el Código Tributario y demás ordenanzas tributarias.

2

Realizar el proyecto de ordenanza de la tarifaria anual en coordinación con todas aquellas áreas con injerencia en la materia.

3

Definir, aprobar e implementar planes, programas, normas, sistemas y procedimientos de recaudación necesarios para la percepción de los tributos. Como así también el dictado de normas de organización interna para el correcto funcionamiento de la dirección.

4

Proponer y promover juntamente con las áreas con competencia e injerencia en la materia, la celebración de convenios de colaboración e intercambio de información con otros organismos en temas de recaudación. Intervenir como enlace operativo.

5

Promover convenios con entidades bancarias y financieras para el cobro de las boletas de las obligaciones tarifarias Municipales.

6

Entender en todo lo relativo a la gestión administrativa de los planes de pago tributarios otorgados conforme a lo previsto en el código tributario municipal.

7

Promover, junto con las áreas correspondientes, la implementación de los programas destinados a optimizar y modernizar los servicios al contribuyente y la recaudación de gravámenes.