Dirección de Transporte — Municipalidad de la Ciudad de San Luis

Dirección de Transporte

La Dirección de Transporte Municipal tiene como objetivo orientar y liderar la formulación de las políticas del transporte y la movilidad tanto de personas como de vehículos en la Ciudad de San Luis. 

Los turnos se solicitan de manera online a través de SIGEM.
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs.

En la Dirección de Transporte Municipal, podés realizar los siguientes trámites
Licencia de Conducir
La licencia de conducir es una autorización por un tiempo definido, para la conducción de un determinado tipo de vehículo, cumpliendo los requisitos exigidos por Ley.
Es un documento necesario y de carácter obligatorio para conducir vehículos.

Libre Deuda del Juzgado de Faltas
Tener libre deuda del Juzgado de Faltas es fundamental para el trámite de licencia de conducir.

Conocé los requisitos
Licencia de Conducir Original
La licencia de conducir habilita para manejar vehículos y tiene un formato único válido en todo el país.

Es el documento que debés tener para conducir un vehículo, es obligatorio.

Conocé los requisitos
Licencia de Conducir Renovación
Deben renovar su permiso para conducir quienes hayan obtenido previamente una licencia nacional para conducir y esté próxima a su vencimiento. .

Conocé los requisitos
Licencia de Conducir Duplicado
Si tu licencia se te estropeó, la perdiste o te mudaste corresponde que tramites el duplicado por cambio de datos.

Conocé los requisitos
Licencia de Conducir Profesional Original
Es aquella licencia expedida por primera vez a un conductor.

Para obtenerla, tenés que ser mayor de 21 años y acreditar al menos 1 año de antigüedad en clase B.1.

Conocé los requisitos
Licencia de Conducir Profesional Renovación
Es aquella licencia expedida en reemplazo de la licencia original por haber vencido su plazo máximo de vigencia.

Esta solo podrá ser obtenida por mayores de 21 años.

Conocé los requisitos