ECOTÓN — Municipalidad de la Ciudad de San Luis

Este concurso se organiza como un instrumento para el desarrollo de proyectos y la participación de diversos actores a fin de alcanzar los siguientes objetivos:

a) Fomentar, promover y potenciar la articulación de los ecosistemas vinculados a la innovación, las nuevas tecnologías y el sector ambiental.

b) Identificar y difundir los principales desafíos ambientales de la Ciudad de San Luis, promoviendo la participación de la sociedad como parte fundamental en la concreción de soluciones innovadoras y que promuevan la protección ambiental, el bienestar social y el desarrollo económico.

c) Promover y facilitar espacios de diálogo y difusión sobre la vinculación entre el emprendedurismo, las nuevas tecnologías, el cuidado ambiental, el desarrollo sustentable, la innovación y nuevas tendencias.

¿En qué consiste?

En realizar proyectos que brinden soluciones innovadoras para la protección del Medio Ambiente.

¿Quiénes pueden participar?

El concurso está destinado a estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de San Luis.

¿Cómo debe estar conformado cada equipo?

Debe estar conformarse por al menos cinco estudiantes y un docente responsable del grupo.

¿Dónde te podés inscribir?

El formulario tiene carácter de declaración jurada y debe entregarse en la Dirección de Promoción Ambiental, en CAV Domeniconi, de 8 a 14 horas.

Plazo de Inscripción

Los equipos pueden inscribirse desde el 22 de marzo, Día Nacional del Agua, hasta el 1 de agosto, Día de la Madre Tierra, a las 14 horas.

¿Cuáles son las categorías?

Los proyectos deben pertenecer a los siguientes ejes temáticos:

a) Reciclado de residuos que no están insertos en la economía circular: tetrapacks, lámparas, electrónicos, polipapel, pilas, plásticos de un sólo uso, etc.
b) Molienda, extrusión o rotomoldeo de residuos plásticos.
c) Herramientas tecnológicas/informáticas orientadas al medio ambiente: desarrollo de aplicaciones o sitio web.
d) Acciones y herramientas para lograr cambios positivos en la población en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Premios

a) Reciclado de residuos que no están insertos en la economía circular: materiales, herramientas o insumos necesarios para llevar adelante el proyecto por un valor de $30.000. 
b) Molienda, extrusión o rotomoldeo de residuos plásticos: materiales, herramientas o insumos necesarios para llevar adelante el proyecto por un valor de $30.000.
c) Herramientas tecnológicas/informáticas orientadas al medio ambiente: una computadora de escritorio.
d) Acciones y herramientas para lograr cambios positivos en la población en cuanto al cuidado del medio ambiente: materiales, herramientas o insumos necesarios para llevar adelante el proyecto por un valor de $30.000.

Evento Presencial Final

La defensa del proyecto ante el jurado se realizará en un evento previsto para el día 2 de noviembre de 2021. Será presencial o virtual, según los permisos sanitarios vigentes.

El proyecto completo se recibirá hasta el 22 de octubre de 2021, al correo electrónico medioambiente@sanluislaciudad.gob.ar.

Inscripción al evento: se acredita presentando el formulario II, en la Dirección de Promoción Ambiental, CAV Domeniconi, de 8 a 14 horas.

Te brindamos toda la información que debés tener en cuenta para que puedas participar del concurso.