Medio Ambiente
La Secretaría de Medio Ambiente y el Centro de Disposición Final tienen en marcha diversos proyectos para favorecer la separación de residuos y el reciclado de materiales en la Ciudad. El objetivo de estas campañas es disminuir el impacto de la basura en el medio ambiente y los gastos económicos del enterramiento.
Materiales que se reciben y acopian para reciclar y reutilizar
- Vidrio, cartón, papel, plástico, aluminio, metal y telgopor.
- Aceite de cocina usado, no aceite industrial. Almacenado en una botella y, en lo posible, filtrado (sin restos de alimentos).
- Neumáticos.
Recolección Diferenciada
Se realiza en comercios y edificios dentro de las cuatro avenidas principales de la Ciudad.
Los comerciantes, propietarios, encargados o residentes de edificios, dentro de las cuatro avenidas, que deseen sumarse pueden dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Control Ambiental en el Centro de Atención al Vecino “Dr. Alberto Domeniconi” de avenida España (ex terminal de ómnibus), o enviar un correo electrónico a desarrollosostenible@sanluislaciudad.gob.ar
Puntos Verdes
Para posibilitar que más vecinos separen sus residuos reciclables, en la Ciudad hay catorce Puntos Verdes disponibles en los CAV Domeniconi, Jardín San Luis, José Hernández, Félix Bogado, Tercera Rotonda, 500 Viviendas Norte, Los Tres Barrios, Rawson, San Martin, en la Dirección de Zoonosis, el Supermercado Municipal, el Centro Cultural José la Vía, San Luis Shopping y la Escuela N° 432 Camino del Peregrino.
Los Centros de Atención al Vecino funcionan también como puntos de acopio de las botellas con aceite vegetal usado y neumáticos para desechar. Las gomerías pueden continuar llevando las cubiertas directamente al Centro de Disposición Final.
