Dirección de Medio Ambiente
Sus Principales Funciones son:
1
Realizar las auditorías ambientales y extender los certificados respectivos.
2
Intervenir ante el incumplimiento de disposiciones vigentes en la materia.
3
Poner en vigencia el Registro Municipal de Empresas generadoras, transportistas y operadoras de residuos industriales y/o de actividades de servicio.
4
Entender en las relaciones con las ONG sociales y ambientales para fomentar la participación ciudadana.
5
Asistir a la Secretaría de Infraestructura en la implementación de la política ambiental y sus aspectos técnicos, y coordinar la inserción de estas políticas en las demás áreas de la Municipalidad.
6
Formar parte del Consejo Asesor de Planificación Urbanístico de la Ciudad de San Luis.
7
Promover el dictado y/o adecuación de la normativa para alcanzar los objetivos del Desarrollo Local conforme al Programa de Naciones Unidas de Agenda XXI.
8
Programar anualmente las acciones tendientes al saneamiento y control ambiental de los animales y/o vegetales perjudiciales, peligrosos y/o plagas que afecten la salud humana y/ o sus actividades, dentro de la Ciudad de San Luis.
9
Llevar el Registro de Aplicadores de Plaguicidas, exigiendo el estricto cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente.
10
Controlar las actividades y/o servicios de salud humana y animal que generen residuos Biopatológicos, llevando el Registro Único.
11
Ejercer las actividades previstas en la Ordenanza de Evaluación de Impacto Ambiental.
La Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Disposición Final tienen en marcha diversos proyectos para favorecer la separación de residuos y el reciclado de materiales en la Ciudad. El objetivo de estas campañas es disminuir el impacto de la basura en el medio ambiente y los gastos económicos del enterramiento.
Materiales que se reciben y acopian para reciclar y reutilizar
- Vidrio, cartón, papel, plástico, aluminio, metal y telgopor.
- Aceite de cocina usado, no aceite industrial. Almacenado en una botella y, en lo posible, filtrado (sin restos de alimentos).
- Neumáticos.