La Recolección de Residuos es un servicio que ofrece la Municipalidad de San Luis mediante un manejo apropiado de la basura para preservar nuestros recursos y medio ambiente.

A partir de 2 de junio de 2020
la recolección de residuos cambiará sus recorridos y se dividirá en dos grandes zonas: Norte y Sur, con 11 áreas internas cada una, a partir del trazado de una línea divisoria por el medio de la ciudad que involucra tramos de la Ruta 147 y de las avenidas Santos Ortiz, Pellegrini, Catamarca, Héroes de Malvinas, Riobamba, Aristóbulo del Valle, Sucre, España, Italia y Centenario.

TARDE

Zona Norte

De domingo a viernes desde las 18:00 hs hasta finalizar.

NOCHE

Zona Sur

De domingo a viernes desde las 23:00 hs hasta finalizar. 

MAÑANA

Zonas Especiales

De lunes a sábado desde las 8:00 hs. hasta finalizar.

Recolección Mecanizada

La Recolección de Contenedores de la Zona Centro se realiza todos los días desde la 23 hs hasta finalizar.

Los beneficios de la contenerización son múltiples: por un lado las bolsas de basura ya no son depositadas en las calles sino dentro de los contenedores de basura, mejorando de esta manera la higiene y limpieza de las cuadras; por otra parte la recolección deja de ser manual y pasa a ser automatizada, mejorando las condiciones de trabajo de los recolectores.

Recolección Diferenciada

La Dirección de Medio Ambiente es la encargada de realizar la Recolección Diferenciada de residuos de la Ciudad.

La recolección en Comercios y Centro se realiza los días lunes, miércoles y viernes. En Edificios y Puntos Verdes, martes y jueves, la misma se hace en dos turnos: el primero de 9:00 a 14:00 y el segundo de 14:00 a 20:00 hs.

– Ver Mapa de Recorrido  

Puntos Verdes

Son puntos de recepción de materiales reciclables y residuos especiales, diseñados exclusivamente para que puedas disponer tus residuos domiciliarios. Si tenés material para reciclar como papel, cartón, telgopor, plástico, vidrio, aluminio, neumáticos, chatarra electrónica, aceite vegetal usado, llaves de bronce, tapitas plásticas podés acercarlo a un CAV (Centro de Atención al Vecino), ingresá al siguiente link para conocer el más cercano a tu domicilio.  https://sanluislaciudad.gob.ar/servicios-al-vecino/centro-de-atencion-al-vecino/