La Dirección de Higiene Urbana y Espacios Verdes tiene como Misión:
Implementar cursos de acción y ejecución de las políticas que se determinen respecto a diseño, creación, remodelación, equipamiento y parquización de paseos, plazas, plazoletas y accesos.

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

Podés efectuar consultas enviando un e-mail a

espaciosverdes@sanluislaciudad.gob.ar

Trámites que podés realizar en la Dirección de Higiene Urbana y Espacios Verdes

Recolección de Basura Gruesa

Trámite para solicitar la recolección, por parte de la Dirección de Espacios Verdes, de basura gruesa; escombros y tierra; poda y restos verdes.

NO en el interior de viviendas.

¿Dónde podés tramitarlo?

Ahora podés gestionarlo de forma totalmente digital a través de SIGEM.

¿Cuáles son los requisitos?

Antes de iniciar el trámite deberás estar registrado en la plataforma.
Desde tu cuenta, ingresá a “Retiro de Basura Gruesa” y hacé clic en “Solicitar”. Completá todos los datos del formulario, marcá la ubicación en el mapa, y seleccioná el tipo de basura que necesitás que se retire, los metros cúbicos (un metro cubico equivale a 15 carretillas), y además un teléfono de contacto (el teléfono será utilizado para todas las comunicaciones sobre el trámite). Agregá tres imágenes (dos son de carácter obligatorio) con objetos de referencia ejemplo: una carretilla, etc., y se puede agregar un comentario. Enviá el formulario en carácter de Declaración Jurada.
Una vez que el trámite esté aprobado, se generará un sellado que te llegará por un enlace a tu whatsapp y podrás pagar con mercado pago con débito, crédito o imprimir la boleta. Una vez que el sistema detecta el pago se generará una orden de servicio que llegará a la Dirección de Espacios Verdes, la misma definirá el cronograma de retiro.

¿Cuál es el costo?

$1014 el metro cúbico de escombros y tierra.
$709 el metro cúbico de basura gruesa, colchones, electrodomésticos y ramas.

Erradicación de Árboles

NO en el interior de viviendas.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

Dirección de Espacios Verdes – Av. Del Fundador 1136.

Teléfono: 0266 – 4423199

¿Cómo lo podés tramitar?

A través del 147.

¿Cuáles son los requisitos? 

Previo al trámite: Debe realizarse el reclamo al CAV (Centro de Atención al Vecino), Servicio 147, indicando Nombre completo y DNI del titular de la propiedad que solicita erradicación.

  1. Un Inspector se acercará al lugar a fin de constatar el estado del árbol y si corresponde la erradicación, de ser así, te informará la cantidad de sellados a pagar según tamaño del mismo.
  2. Podés retirar los sellados en la Dirección de Higiene Urbana y Espacios Verdes, ubicada en Av. del Fundador 1136 o en el CAV (Centro de Atención al Vecino) más cercano a tu domicilio.
  3. El costo de los sellados los podés abonar en cualquier sucursal de Banco Supervielle.  
  4. Una vez que tengas los sellados pagos los podés presentar en la Dirección de Espacios Verdes a fin de iniciar los trabajos correspondientes.

Cabe aclarar que los daños ocasionados en la vereda por el árbol al realizar la extracción son responsabilidad del frentista.

¿Cuál es el costo?

En caso de solicitud de extracción/erradicación de árboles (debidamente justificado) el costo es:

$ 946,40 (se considera uno más sellados por árbol, según tamaño).

Poda Correctiva

Trámite para solicitar el servicio de poda por parte de la Dirección de Espacios Verdes en la vía pública.

NO en el interior de viviendas.

¿Dónde podés tramitarlo?

A través del  147.

¿Cuáles son los requisitos?

Realizar el reclamo CAV (Centro de Atención al Vecino), Servicio 147, consignando datos de la persona que solicita, la dirección y razón del reclamo.

Los reclamos se toman desde el 15 de Mayo al 15 de Agosto de cada año.

¿Cuál es el costo?

 SIN COSTO.