El jueves pasado, durante el abordaje de La Muni Más Cerca, el intendente visitó el sector donde escuchó los reclamos y sugerencias de los vecinos del barrio.
El acercamiento del intendente a los vecinos a través de sus recorridos por la Ciudad de San Luis es un punto positivo para los residentes, quienes valoran esta interacción directa. La presencia de Gastón Hissa el jueves pasado en el abordaje territorial de La Muni Más Cerca en el barrio CGT, fue ampliamente apreciado por los ciudadanos, que ven en estas acciones un signo de compromiso para solucionar dificultades históricas.
Petrona Ibañez dijo que uno de los grandes problemas del barrio es la basura acumulada, en especial los basurales a cielo abierto. Si bien la Municipalidad realiza tareas de limpieza, la vecina sostuvo que el comportamiento de algunos residentes sigue siendo un desafío. “Pasan limpiando todos los días, pero la gente sigue arrojando basura en cualquier lado. Si uno les dice algo, se lo toman a mal”, comentó.
A pesar de estos inconvenientes, reconoció el trabajo del intendente Hissa, que para la vecina “hace un esfuerzo por recorrer los barrios y conocer de cerca las problemáticas de los vecinos”. “El intendente recorre los barrios, se da cuenta de las necesidades de la gente y está al tanto de lo que pasa en los sectores más necesitados. Eso está muy bien porque, de esta manera, se enteran de lo que realmente ocurre”, señaló.
Durante el recorrido del intendente Hissa por el barrio, Esteban Cabañez aprovechó la oportunidad para manifestar los problemas que existen en el sector. “Le planteé los inconvenientes con las cloacas y el alumbrado público. Me dijo que van a tratar de solucionar todo con una obra y que harán todo lo posible para que esto se resuelva lo más pronto posible”, comentó.
Cabañez valoró la visita de Hissa a la zona, ya que permite conocer las problemáticas reales de los habitantes. “Está muy bueno que el intendente se acerque, escuche y vea las necesidades del barrio. Es importante que sepa lo que pasa en cada lugar. Para mí, esto es fundamental”, destacó.
“Yo acá no tengo problemas. Vivo justo en una esquina, tengo agua, todo funciona. Lo único que le pedí al intendente es la colocación de unos árboles, porque los que hay ya están muy viejitos”, precisó Stella Mary Escudero, quien valoró la limpieza de la cuadra y el esfuerzo del Municipio. “La cuadra está limpia, pero el problema a veces es la misma gente que tira basura en las esquinas. Eso es de gente sucia”, manifestó.
La visita de Hissa fue muy bien recibida por la vecina. “Me encanta que él recorra los barrios, que vea lo que pasa. Así se entera de todo, se nutre de lo que vivimos los que estamos acá”, destacó.