La ciudad creará un cuerpo de voluntarios para el cuidado del ambiente

La ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante delimita la figura de Guardianes Ambientales y la Patrulla Ecológica. El Ejecutivo municipal trabaja en la reglamentación de la norma.

En la primera sesión ordinaria de octubre, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que crea la Patrulla Ecológica y la figura de Guardián Ambiental en el ámbito de la Ciudad de San Luis.

“La ordenanza fue impulsada por el Ejecutivo municipal en el mes de abril y es muy importante porque busca la participación ciudadana. Entendemos que la preservación y conservación del ambiente en la Ciudad de San Luis es competencia de todos, no solo de la Municipalidad”, dijo en conferencia de prensa Yanina Miranda, secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana.

El objetivo de este proyecto es que vecinos y organizaciones se sumen, de manera voluntaria, a actividades de educación, control y asesoramiento en temas vinculados a la protección y conservación ambiental, como factor que influye en la salud y la calidad de vida.

En ese sentido, cobra especial atención el fenómeno recurrente de los microbasurales en toda la ciudad, en tanto foco de contaminación y peligro ambiental y sanitario, que promueve la proliferación de plagas y vectores de enfermedades como el dengue.

“Queremos apelar a la responsabilidad ciudadana y el trabajo conjunto con la Municipalidad en este tema que nos compete a todos. Pronto vamos a reglamentar esta ordenanza, que va a estar coordinada por el Municipio, más precisamente por la Dirección de Ambiente”, concluyó Miranda. 



Novedades relacionadas

La ciudad celebrará el Día de la Diversidad Cultural con una Feria de las Colectividades

Continúa la tercera etapa de la repavimentación en la avenida IV Centenario