Los trabajos se concentran en la intersección con la calle Hilario Ascasubi.
Este miércoles, el intendente Gastón Hissa recorrió la obra de repavimentación de la avenida IV Centenario. La tercera etapa de la puesta en valor de la avenida abarca la intersección con Hilario Ascasubi. Acompañaron la visita, el gobernador Claudio Poggi, vecinos de la zona, representantes gremiales y autoridades municipales y provinciales.
“Con estas cinco cuadras que hoy vamos a empezar, vamos a alcanzar una intervención de 21 cuadras en la zona sur”, comentó el intendente en su discurso y añadió que desde que comenzó el plan Mejorando tu Cuadra, no ha tenido ninguna pausa, acompañado del otro proyecto municipal, Iluminando tu Barrio. “El vecino tiene que saber que es un trabajo progresivo y que aún falta mucho. Comenzamos primero por lo urgente”, aclaró.
La obra, en su tercera etapa, consiste en la repavimentación con asfalto flexible de la intersección de Ascasubi y IV Centenario, previo fresado y nivelación de la calzada. Junto al bacheo general en arterias de la zona, se solucionarán abultamientos y ondulaciones de la carpeta asfáltica que generan encharcamientos y se brindará mayor seguridad al tránsito vehicular en las arterias.
La primera etapa de la obra vial sobre avenida IV Centenario, ya concluida, se realizó en inmediaciones del Faro de la Sabiduría. El segundo tramo, abarca la sección entre Ascasubi y José Zavala.
Además, la Municipalidad realizó otras tareas integrales en la zona en solución a diferentes reclamos de los vecinos, como la instalación de una nueva garita de colectivo en la avenida IV Centenario, la limpieza de microbasurales y la instalación de contenedores itinerantes para basura gruesa del PAS además de la instalación de más de 380 luminarias en barrios aledaños.