Los días martes y jueves realiza atención primaria, desparasitación y vacunación antirrábica. Además, esta semana comienza un nuevo operativo de castración en el barrio Serranías Puntanas.
La Municipalidad comenzó la semana pasada con una nueva modalidad destinada a la salud animal. Se trata del consultorio clínico itinerante de la Dirección de Zoonosis que inauguró sus actividades en el barrio Eva Perón anexo III, en la zona norte de la ciudad.
“Ya el día jueves tuvimos una jornada muy positiva con cerca de 40 turnos dados y los vecinos de la zona están muy contentos con el nuevo operativo. Tenemos lo que es atención clínica, tenemos actividades de prevención, de vacunación y desparasitación. Estamos colocando algunas pipetas también. Tratando, por ese lado, de frenar las plagas”, dijo Gladys Peralta, secretaria de Vinculación y Cercanía con el vecino.
Este nuevo tráiler cuenta con veterinaria y personal asistente de la dirección. Estará activo los días martes y jueves, de 9 a 17 horas. Para acceder, los vecinos deben acercarse a reservar un turno para su mascota.
“Estimamos que va a estar aproximadamente un mes y si necesitamos, estaremos un poquito más en el anexo III del Eva Perón. Esa clínica itinerante va a estar afectada solamente a las zonas vulnerables de la ciudad de San Luis, como los barrios Eva Perón, Serranías Puntanas o La República. Por ahora son esos tres barrios los que tenemos planificado abordar”, explicó la funcionaria.
Nuevo Operativo de Castraciones
Este jueves 17 de octubre comienza el noveno abordaje de castraciones, que se ubicará en la Upro Serranías Puntanas, en el sur de la ciudad. Al igual que en sus ediciones anteriores, los dos primeros días serán intensivos, de trabajo junto a las asociaciones proteccionistas de la ciudad, y se prevé extenderlo en la misma ubicación por dos semanas completas.
Los vecinos de la zona sur ya pueden acercarse y anotarse en la Upro, ubicada en calle Juanón Lucero 1251. Deben asistir con su DNI y la libreta o datos de la mascota.
“Hasta ayer teníamos 250 inscripciones, a partir de las cuales se empiezan a asignar los turnos 24 a 48 horas antes, tal como lo venimos haciendo. Hasta el último abordaje tenemos un total de 5.800 castraciones aproximadamente y vamos a tratar de terminar el año con 8 mil castraciones”, concluyó Peralta.