Son dos nuevas intervenciones enmarcadas en los planes Mejorando tu cuadra e Iluminando tu barrio. Además, presentó dos camiones desobstructores contratados, que se abocarán al mantenimiento de la red de cloacas.
El intendente Gastón Hissa recorrió este miércoles la zona oeste, acompañado por el gobernador Claudio Poggi, secretarios gremiales y autoridades provinciales y municipales. Además de dialogar con familias de la zona, visitó las obras de pavimento y alumbrado y explicó las políticas de obras públicas a los vecinos, en un acto que se desarrolló en la esquina de 25 de Mayo y Río Gallegos.
Dentro del plan Mejorando tu Cuadra, en el barrio CGT, el Municipio repavimentará cuatro cuadras de la calle 9 de Julio, entre Río Gallegos y Clara Bolatino de Cabrera, y una de 25 de Mayo, entre Río Gallegos y Humberto Balladores. Además, se prevé el bacheo general con hormigón en la zona para mejorar la seguridad vial.
“Hoy estamos llegando a la cuadra número 70 en el marco de este plan. Me gusta explicar esto para que ustedes vean a dónde va el pago de las tasas y los impuestos, que vuelven en más servicios. Y me gusta cuantificar la inversión. Cinco cuadras tienen un costo -trabajando entre lo público y lo privado- de aproximadamente 215 millones de pesos, que se van a ver materializado en estas dos arterias, la 25 de Mayo y la calle 9 de Julio”, explicó Gastón Hissa.
A estos trabajos se suma la planificación del programa Iluminando tu Barrio, por la que se instalarán 260 nuevas luminarias LED sobre la calle Intendente Scarpatti, Intendente Picco, Tacuarí, Mendoza, Sargento Cabral, 9 de Julio y Balcarce. De esta manera, las mejoras en el alumbrado llegarán a los barrios Vial Provincial y La Merced, entre otros de la zona oeste.
“De las 70 cuadras repavimentadas, 11 se encuentran en la zona oeste. De las 2.900 luminarias LED instaladas, contamos 470 en esta zona”, precisó el intendente.
Además, en el acto presentó dos camiones desobstructores del sector privado que, contratados por el Municipio, se sumarán al mantenimiento de la red de cloacas. Con estas dos unidades, serán tres los camiones abocados a esta tarea. En ese sentido, Gastón Hissa también anunció que el Municipio adquirió por gestión un nuevo camión desobstructor cero kilómetro.
“Está avanzada la licitación y en 30 días lo vamos a presentar formalmente en este barrio. El camión tiene un costo de 314 millones de pesos, que es lo que vamos a invertir para mejorar la limpieza de cámaras y para el mantenimiento de la red de cloacas. O sea que vamos a tener cuatro camiones, más uno que estamos arreglando, serán cinco camiones desobstructores que van a ver apostados por zona porque tenemos un plan de trabajo. Empezamos la gestión con medio camión y terminamos el año con cinco”, concluyó el intendente.