Prevén que el servicio regresará con normalidad este jueves a la noche.
Este jueves a la madrugada un inconveniente imprevisto por la presencia de burbujas de aire en el acueducto de agua cruda en la Planta Potabilizadora La Aguada II, ocasionó la falta de presión y los cortes en el servicio en la zona sur de la ciudad.
Las autoridades de Servicios Públicos de la Municipalidad y de San Luis Agua, se reunieron ese mismo día para continuar las acciones en conjunto y notificaron que el servicio volverá a la normalidad en horas de la noche.
“Ya estaría todo resuelto, está ingresando el agua a nuestras plantas asique esperamos que en el transcurso de la tarde y a más tardar a la noche, nuestros vecinos puedan ver el ingreso de agua en sus domicilios”, informó a la prensa Yanina Miranda, secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana.
A su vez, comentó que las tareas en conjunto con San Luis Agua se realizan hace tiempo y en la reunión de este jueves, buscaron aunar los esfuerzos para trabajar en esta clase de eventos imprevistos.
La planta potabilizadora La Aguada II, abastece de agua potable a más de 70 mil usuarios, durante este inconveniente, los barrios afectados fueron El Lince, El Faro I, El Faro II, 109 Viviendas y Estrellas del Sur, entre otros. Desde la Municipalidad, recomendaron a los vecinos mantener el consumo moderado y consciente del servicio, sobre todo en épocas de altas temperaturas.