El pasado viernes, en el Polideportivo Municipal, fue el primer encuentro con el grupo de voluntarios.
El programa de voluntariado municipal, Guardianes Ambientales, comenzó el ciclo de capacitaciones previo a los primeros abordajes en la ciudad. Esta propuesta, aprobada por el Concejo Deliberante, invita a los vecinos y organizaciones a participar de actividades de educación, control y asesoramiento en temas vinculados a la protección y conservación ambiental.
Los temas abordados en el primer encuentro tuvieron que ver con la problemática del mosquito del dengue. Además de su abordaje ambiental, se instruyó a los voluntarios en el uso de la aplicación digital que utilizarán para identificar y reportar situaciones que requieran de la intervención del Municipio.
Esta iniciativa se suma a otras múltiples acciones que se realizan en la ciudad para la prevención de la proliferación del mosquito y otras plagas, como el PAS (Programa Ambiental Sostenible), contenedores exclusivos para la lucha contra el dengue, el convenio con Cementos Avellaneda para la disposición de neumáticos en desuso y la erradicación de microbasurales.
En ese sentido, se suman además las tareas diarias de limpieza y desmalezado de espacios verdes, canales, cámaras y redes cloacales mediante camiones desobstructores, la adquisición de equipos y comienzo de la fumigación en distintas zonas de la capital. En ese sentido, el Municipio insta a los vecinos a colaborar y comprometerse con la limpieza de sus hogares y sus barrios.