El desperfecto se produjo en un caño de más de 60 años de antigüedad, cuya rotura provocó el hundimiento de un tramo de pavimento.
El pasado viernes por la noche, la Municipalidad detectó el hundimiento de un tramo del pavimento en avenida Lafinur. Los trabajos para determinar la causa concluyeron que fue ocasionado por la rotura de un caño de hormigón centrifugado de la red cloacal, de 60 años de antigüedad.
“Al haberse roto el caño, provocó que el suelo empezara a socavar y con el tiempo se produjo el hundimiento. El sábado SerBa comenzó con los trabajos de reparación. Se instaló una cañería de PVC y se aprovechó para hacer una conexión de otra cañería que estaba bloqueada a la misma cámara de inspección”, explicó Yanina Miranda, secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana.
Luego del tiempo de espera para verificar el correcto funcionamiento de la red, se comenzó a colocar arena y suelo base, tareas que continuaron este lunes con la comparación del terreno antes de proceder con el hormigonado del tramo de pavimento afectado.
“También se va a trabajar a lo ancho de la avenida Lafinur porque cuando se hicieron las inspecciones se pudo observar que debido a la filtración de agua se estaba socavando el suelo. Entonces, para no volver en otro momento se va a intervenir la avenida a lo ancho y por eso vamos a tener esta semana el tránsito interrumpido”, concluyó la secretaria.